Haimar Zubeldia, el guía del Trek

En su novena Vuelta al País Vasco, el guipuzcoano conducirá al potente equipo negro con Bauke Mollema al frente.
Ainara Hernando -
Haimar Zubeldia, el guía del Trek
Haimar Zubeldia, el guía del Trek

Desde Contador hasta Mollema pasando por Andy y Frank Schleck. Es todo lo que lleva Haimar Zubeldia recorrido en las ocho veces que ha tomado la salida en la Vuelta al País Vasco. Con la de Bilbao ya son nueve. “Llego mejor que otros años, especialmente mejor que el año pasado, que estuve con un virus aquí y pasé mucha miseria. Esta vez no he tenido ningún percance”. Haimar debutó en la Challenge de Mallorca y después no corrió hasta finales de marzo, en la Volta a Cataluña. Y de ahí se fue directo a Jaca para afinar su preparación de cara a esta Vuelta al País Vasco. “Vengo con mucha ilusión”, confirma.

Haimar Zubeldia será el conductor del equipazo que el Trek ha presentado en la línea de salida de Bilbao. Con Mollema, Arredondo y Frank Schleck al frente de la escuadra americana, “pero el que más garantías nos da es Bauke”, cuenta, “también jugaremos las bazas de Arredondo, porque sus objetivos son las clásicas de las Ardenas y ya se están acercando. Ya se viene para arriba. Y todo sin olvidarnos de Frank Schleck, que sale de una lesión y se está encontrando mejor”.

Después de abandonar el Belkin, afirma Zubeldia que Mollema “se ha adaptado muy bien al equipo desde el principio”. Ya ha sido segundo en la general final de Tirreno-Adriático tras Nairo Quintana, con quien se midió en el Terminillo y se presenta como la gran alternativa al colombiano en esta Vuelta al País Vasco, una carrera que no se le ha dado nunca nada mal, pues fue tercero en 2012. Este año contará con un guía de lujo que le conducirá en carrera. “Conozco el recorrido perfectamente, sobre todo la segunda mitad. Intentaré estar a su lado para lo que necesite y aportar mi experiencia”.

Con el fichaje de Mollema, dice Zubeldia, “la intención del equipo al ficharle era tener un corredor con años por delante y que pueda todavía progresar. Ha dado un saltito de calidad sobre todo en las cronos. Es muy profesional, sabe lo que tiene que hacer y se sacrifica mucho”, explica Zubeldia. “Ha estado viviendo con su familia en Alicante y entrenando mucho”.

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...