Horner continúa sin equipo para 2014

El vencedor de la última edición de la Vuelta a España, Chris Horner, sigue buscando equipo para la próxima temporada.
Ciclismoafondo.es -
Horner continúa sin equipo para 2014
Horner continúa sin equipo para 2014

“Estoy sorprendido por la situación”, reconocía Michael Rutheford, agente de Chris Horner. “Después de ganar la Vuelta, esperábamos que las cosas se asentaran y Chris pudiera firmar un nuevo contrato. Por desgracia, este no es el caso en absoluto. Estamos en contacto con un equipo del WorldTour y esperamos llegar a un acuerdo. Eso es todo lo que puedo decir por ahora”, añadía su representante.

Chris Horner continúa aun recuperándose de la caída sufrida en el mundial de Florencia que le ocasiono fracturas en sus costillas. El vencedor de la Vuelta llevaba en el bolsillo de su maillot una lata de Coca-Cola sobre la que aterrizo al caer al suelo. Mala suerte pero se sobrepondrá, sin embargo hay una circunstancia que le inquieta mucho más y por la que sigue peleando: Conseguir un hueco en la élite del ciclismo mundial para la temporada 2014.

“Ahora mismo, ando buscando un buen equipo para el que correr. No sé que posibilidades hay de continuar con Trek, es una opción, pero sinceramente estoy buscando en todos los equipos, intentando firmar con alguien en los próximos días o semanas. Estamos estudiando la mejor opción. Trek ha tenido mucho tiempo para renovarme y ellos han elegido no hacerlo aún.”

De momento, parece que más que la falta de interés, la principal traba que se está encontrando Horner a la hora de alcanzar un acuerdo con alguno de los equipos del World Tour reside en los términos económicos. “El problema no es encontrar un trabajo, yo podría encontrar uno en la próxima hora. Lo difícil es encontrar un trabajo bien pagado. Ese es el problema. Yo podría llamar a un equipo del World Tour y decirles “Hey, dadme 100 de los grandes” y tendría un trabajo mañana, pero cuando has ganado una gran vuelta quieres que valoren ese aspecto”, explicaba Horner.

Después de toda una vida de sacrificios y dedicación por el ciclismo, como explicaba el mismo en su Twitter, Horner tiene la vista puesta ya en su gran objetivo para la temporada que viene: revalidar su corona de vencedor de la Vuelta a España, batiendo así su propio record. Quiere ganar una grande con 42 años.

“A los 15 años, me levantaba a las 4:30 de la mañana para entrenar antes de ir al instituto, mientras soñaba con ganar una gran vuelta. Dormí en hoteles, en pensiones, en el coche o en bancos en el parque para poder ir a las carreras. Los equipos profesionales no me querían dar una oportunidad, así que compré mi licencia para poder competir como independiente. Corrí durante años como profesional, sin sueldo, con la esperanza de ganar suficientes carreras para pagar el alquiler. Gané todo en USA, dejé los grandes cheques y fui a Europa por el sueldo mínimo. Vivía en un pequeño apartamento. No tenía coche, ni ordenador, ni teléfono, ni televisión, mi única compañía era un walkman. Vendí todo lo que tenía por tener otra oportunidad, volé con sólo 140 pavos en el bolsillo.”

Horner lo tiene claro, después de tantos sacrificios, ahora que ha alcanzado sus sueños, no es el momento de rendirse.

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...