Juegos Europeos. Luisle se cuelga el oro

Luis León Sánchez se ha impuesto en la prueba en línea de los Juegos Europeos de Baku tras fugarse en la última vuelta junto a Andriy Grivko, Petr Vakoc y Jesús Herrada. El ciclista del Movistar hizo un trabajo sensacional en favor del murciano que fue el más rápido al sprint.
Ciclismoafondo.es / Fuente: RFEC -
Juegos Europeos. Luisle se cuelga el oro
Juegos Europeos. Luisle se cuelga el oro

Después de haber conseguido el bronce en la contrarreloj, el murciano Luis León Sánchez ha sido el vencedor de la prueba en línea de los Juegos Europeos de Baku, al superar a sus compañeros de escapada, el ucraniano Andriy Grivko, el checo Petr Vakov y el también español Jesús Herrada, cuarto. En un agónico final, los cuatro mantuvieron un titánico duelo con un grupo perseguidor, con corredores como Tom Boonen, Niki Terpstra o Giacommo Nizzolo, aunque mantuvieron cuatro segundos que les permitieron jugarse las medallas.

Una fuga que se gestaba en la última de las dieciséis vueltas de la carrera, con un Herrada que ya había sido protagonista de la escapada del día pero que aún tuvo fuerzas para trabajar en esa parte decisiva y un ‘Luisle’ también muy generoso. Los dos españoles hicieron un gran trabajo de equipo que, en definitiva, propició el gran éxito final. Carlos Barbero finalizaba en el puesto 39, mientras que Angel Vicioso y Lluis Mas no terminaban la prueba, que resultó muy dura por el calor y la humedad.

“La gente me decía que no iba a ser una prueba dura –comentaba el seleccionador, Pascual Momparler-, pero yo sabía que no iba a ser así, que no iba a ganar un cualquiera de casualidad, sino el más fuerte, como ha sido el caso de Luis León. Estoy muy contento porque han hecho el trabajo que esperaba y se ha podido rematar”.

“Antes de nada quiero dar las gracias a los compañeros, y en especial a Jesús, que ha estado fenomenal –indicaba el nuevo eurocampeón olímpico-. Gracias a él he podido ganar, por lo que el mérito de la medalla es suyo. Sabíamos que teníamos que estar en los cortes desde el principio para no dejarnos sorprender por selecciones que tenían un corredor más como Bélgica, Holanda, Rusia o Italia. Y en el momento decisivo, hemos conseguido ser nosotros los que estábamos en mayoría. De cara el final me veía con fuerzas, porque llegaba con la chispa del Giro, pero habiendo recuperado bien de los esfuerzos. Ganar no es fácil, pero al final he podido hacerlo, gracias a ese trabajo del equipo. Siempre es bonito conseguir un triunfo así, pero sobre todo con el gran ambiente que ha habido en esta selección”.

Gougeard (Francia), De Clercq (Bélgica), Boaro (Italia), Saramotins y Smukulis (Lituania), Buts (Ucrania) y Dunne (Irlanda) fueron los compañeros de Herrada en esa fuga que se formaba a mitad de carrera, que llegó a tener casi cuatro minutos, pero que moría en la penúltima vuelta. El conquense, no obstante, tuvo fuerzas para saltar de nuevo en la decisiva: “Teníamos que estar desde el principio en los cortes para no tener problemas. Cuando nos han cazado, aún he tenido fuerzas para meterme en la última escapada, pero ya iba bastante justo, y lo notaba en los relevos, aunque el hecho de que llegase Luis por detrás me dio bastante tranquilidad, y pensé en trabajar para él, lanzándole el sprint para que pudiera rematar. Lógicamente estoy muy contento, porque hemos hecho un gran trabajo y se ha culminado con la victoria y mi cuarto puesto”.

Juegos Europeos de Baku 2015 - Prueba en línea

  1. Luís León Sánchez (España) 5.27.25
  2. Andriy Grivko (Ucrania) m.t
  3. Petr Vakoc (Rep. Checa) m.t
  4. Jesús Herrada (España) m.t
  5. Giacomo Nizzolo (Italia) 0.04
  6. Tom Boonen (Bélgica) m.t
  7. Aleksejs Saramontins (Letonia) m.t
  8. Niki Terpstra (Holanda) m.t
  9. Anthony Turgis (Francia) m.t
  10. Kevin Ledanois (Francia) 0.08

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...