IAM Cycling desaparecerá al concluir esta temporada

El conjunto suizo ha emitido un comunicado en el que confirma que al concluir 2016 dejarán el ciclismo tras no haber sido capaces de encontrar un copatrocinador que dote de un nuevo impulso al proyecto.
Carlos Faba -
IAM Cycling desaparecerá al concluir esta temporada
IAM Cycling desaparecerá al concluir esta temporada

Después de cuatro años en la élite del ciclismo, IAM Cycling abandonará el ciclismo al terminar el curso 2016 debido a la incapacidad para encontrar un segundo sponsor que permita al conjunto suizo seguir progresando en el mundo delos pedales.

Michel Thetaz, fundador del IAM Cycling, ha sido el encargado de comunicar la noticia. “Hemos llegado a un momento clave en la evolución del equipo en el que había que afrontar un nuevo ciclo de tres años, pero ha sido imposible encontrar un copatrocinador que nos ayudará a continuar creciendo hasta la cima de este deporte. No podemos considerar descender de categoría o jugar un rol subordinado frente a los equipos que gozan de grandes presupuesto”. Thetaz quiere recalcar que este periodo “ha dotado de una credibilidad inolvidable y una gran visibilidad a IAM. Han sido cuatro años de intensa actividad que quedan marcados por recuerdos imborrables”.

El equipo suizo entró en 2015 en el World Tour y esta era su segunda campaña en la máxima categoría del ciclismo mundial. A su conclusión, IAM Cycling habrá disputado en tres ocasiones el Tour de Francia y la Vuelta a España y dos veces el Giro de Italia. A partir del 1 de agosto serán libres de fichar por el equipo que quieran todos sus corredores, entre los que destacan Mathias Frank, Heinrich Haussler, Jarlinson Pantano, Matteo Pelucchi o Jerome Coppel.

Te recomendamos

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...

Lo último en tecnología para proteger y optimizar el rendimiento del ciclista: así so...

Con los hermanos Simon y Adam Yates, Esteban Chaves y Matteo Trentin como grandes ref...

Velocidad, rigidez, peso contenido y un funcionamiento exquisito son las característi...