Movistar ficha a Igor Antón

El exciclista del Euskaltel Euskadi firma para las dos próximas temporadas con el conjunto telefónico.
Ciclismoafondo.es -
Movistar ficha a Igor Antón
Movistar ficha a Igor Antón

Se acabó la angustiosa espera de Igor Antón por encontrar un equipo a la altura de sus condiciones como ciclista. El vizcaíno correrá las próximas dos temporadas en el Movistar Team donde probablemente tendrá que adaptarse a un rol secundario al que no acostumbraba en el Euskaltel-Euskadi. “El Movistar tiene unos líderes muy marcados, Valverde y Quintana. Tendré que buscarme un hueco y adaptarme lo mejor posible. La incertidumbre que tengo sobre todo es intentar devolver la confianza al equipo. Ahora espero también aportar a esos grandísimos corredores como son Nairo Quintana y Valverde. Cambiar ese rol, adaptarme a ello y, de todas formas, durante la temporada posiblemente tenga mis oportunidades” declaraba Antón con respecto al nuevo papel qu tendrá que asumir en el equipo telefónico.

A pesar de que en principio la plantilla del Movistar estaba cerrada, Eusebio Unzué ha hecho un hueco para Igor Antón pues, según sus propias palabras, “era un sinsentido que un corredor como Igor Antón se quedase sin equipo. Creo que es un hombre al que todavía le queda mucho ciclismo en las piernas; por su edad, por su experiencia, por todo”.

Aún no han tenido tiempo de definir el calendario de Igor para la próxima campaña pues el acuerdo se ha alcanzado pocas horas después de que se pusieran en contacto ambas partes, pero el ex del Euskaltel lo tiene claro. “El Tour es una carrera que no se me ha dado muy bien precisamente, pero en el Giro y la Vuelta, por contra, siempre he andado. No habrá problemas con el calendario. Lo que sí me ilusiona es volver a levantar los brazos”.

Movistar pone con este fichaje la guinda a una plantilla espectacular, diseñada para continuar reinando en el seno del pelotón mundial del que ya fueron dominadores la temporada pasada.

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...