Beñat Intxausti correrá en el Team Sky

Intxausti deja el Movistar Team para unirse al Team Sky, el equipo de Chris Froome, con el que correrá las dos próximas campañas.
Carlos Faba -
Beñat Intxausti correrá en el Team Sky
Mercado de fichajes

Tras cinco temporadas en el Movistar Team, Beñat Intxausti cambiará de aires la próxima temporada. El talentoso ciclista de Amorebieta vestirá los colores del Team Sky en 2016 donde se convertirá en uno de los ciclistas más importantes del equipo en las vueltas por etapas como explica el director del equipo David Brailsford. "Beñat está capacitado tanto para asumir la responsabilidad y brillar de forma individual como para ejercer un rol de gregario de lujo. Su llegada aporta una gran fortaleza al equipo para las carreras más importantes del calendario".

Intxausti comentaba al respecto de su fichaje que "estoy muy emocionado de unirme al Team Sky. Desde su creación me he sentido atraído por la forma en la que trabajan y siempre he soñado con forma parte de este equipo. Firmar por ellos ha sido una decisión muy fácil para mí".

Durante los cinco años que ha corrido bajo la tutela de Eusebio Unzué, Intxausti, que debutó en 2007 con el equipo Nicolas Mateos, ha logrado dos victorias de etapa en el Giro, un octavo en la general de la Corsa Rosa, la general de la Vuelta a Asturias, la general del Tour de Beijing o un cuarto puesto en la general del Criterium del Dauphine.

El fichaje de Intxausti es el quinto que hace oficial el Team Sky de los siete que ha anunciado que hará público a lo largo de la semana. Alex Peters (SEG Racing), Gianni Moscon (Campeón de Italia sub23), Michael Golas (Etixx-Quick Step) y Danny Van Poppel (Trek) son las otras cuatro incoporaciones ya confirmadas por el equipo inglés además de la de Beñat. A lo largo del fin de semana se espera que revelen tambien el fichaje de Michael Kwiatkowski y Mikel Landa.

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...