Beñat Intxausti gana el Tour de Beijing

El ciclista del Movistar se adjudica la última vuelta por etapas del World Tour tras la disputa de la última etapa en la que no hubo cambios en la general. La victoria parcial fue para Luka Mezgec (Argos-Shimano) que batió al sprint a Nacer Bouhanni (FDJ).
Ciclismoafondo.es / Fotografía: Graham Watson -
Beñat Intxausti gana el Tour de Beijing
Beñat Intxausti gana el Tour de Beijing

Con muchos de los ciclistas participantes en este Tour de Beijing pensando más en las vacaciones y en el final de temporada que en la competición, la última etapa de la carrera fue bastante tranquila. El recorrido formado por un circuito en torno al estadio olímpico de Pekin, tuvo a un grupo de 5 ciclistas como protagonistas de la fuga del día: Oliver Kaisen (Lotto-Belisol), Christian Meier (Orica), Boaro (Saxo-Bank) y dos hombres que colgaban hoy la bici, Juan Antonio Flecha (Vacansoleil) y Marco Pinotti (BMC) que no quisieron perder la oportunidad de lucirse en su último día vestidos de corto.

La escapada en ningún momento inquieto al pelotón que controlo perfectamente las distancias y hasta la última vuelta no absorbió al pequeño grupo de disidentes que intentó evitar el sprint. Tony Martin también probo suerte, pero su intento resultó fallido por lo que se llegó a los dos últimos kilómetros con los hombres del Argos al frente del grupo.

Mucha pelea por la posición y algunos nervios, los hombres de la FDJ dejaron al frente a Nacer Bouhanni que a falta de algo más de 100 metros lanzó el sprint. A pesar de tener todo a su favor, Luka Mezgec, que llevaba todo el año dando al palo, le supero con facilidad en los metros finales para sumar su primera victoria del año en la última etapa del circuito World Tour 2013.

No hubo cambio alguno en la clasificación general por lo que Beñat Intxausti se proclamó vencedor de la tercera edición del Tour de Beijing, heredando la corona de Tony Martin, ganador en las dos ediciones previas. Intxausti cierra su mejor temporada como profesional con este triunfo, su primera vuelta por etapas del World Tour, que hay que añadir a la victoria de etapa y 8º puesto en la clasificación final del Giro de Italia.

5º Etapa - Tour of Beijing 2013

1. Luka Mezgec (Argos/SLK) 2.26.33

2. Nacer Bouhanni (FDJ/FRA) m.t

3. Moreno Hofland (Belkin/HOL) m.t

4. Matti Breschel (Saxo-Bank/DIN) m.t

5. Roberto Ferrari (Lampre/ITA ) m.t

 

Clasificación general - Tour of Beijing 2013

1. Beñat Intxausti (Movistar/ESP) 17.11.50

2. Dan Martin (Garmin/IRL) a 0.10

3. David López (Sky/ESP) a 0.13

4. Rui Costa (Movistar/POR) a 0.18

5. Romain Barder (Ag2r/FRA) a 0.24

……

10. Gari Bravo (Euskaltel/ESP) a 0.31

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...