El Giro de Italia anuncia sus invitaciones para 2016

RCS Sports, organizador de la Corsa Rosa, ha hecho públicas las invitaciones para el Giro de Italia, Tirreno-Adriático y Milán-San Remo.
Carlos Faba -
El Giro de Italia anuncia sus invitaciones para 2016
El Giro de Italia anuncia sus invitaciones para 2016

Sorpresón. El Giro de Italia ha anunciado los cuatro equipos que recibirán una invitación para disputar la Corsa Rosa en 2016 y al Bardiani-CSF, Southeast y Nippo-Vini Fantini, los tres equipos italianos que era previsible que recibieran una wildcard, se ha unido el inesperado Gazprom-Colnago. Los rusos no solo no eran los favoritos si no que ni si quiera se les había nombrado en las quinielas previas. Sonaron con fuerza el Roompot, debido a que la ronda italiana partirá desde Holanda; el Bora-Argon 18, por el interés en el mercado alemán; e incluso el Caja Rural-Seguros RGA tras brillar con fuerza en el calendario italiano en 2015; pero nunca el Gazprom-Colnago.

Esta invitación del Giro de Italia al conjunto ruso sorprende y es difícil de justificar más allá de posibles intereses comerciales y económicos pues hay dudas sobre si el equipo tiene nivel deportivo suficiente para afrontar una gran vuelta,  a pesar de tener algunos corredores jóvenes prometedores como Shalunov (último vencedor de la Vuelta a Madrid) o Rybalkin (12º en el pasado Tour del Porvenir). El gran damnificado de esta decisión ha sido el Androni-Sidermec, la única escuadra italiana perteneciente a la categoría Profesional Continental que se quedará fuera de la Corsa Rosa, que seguramente ha pagado los positivos durante el pasado año de Apollonio  y Taborre.

 Tirreno-Adriático y Milán-San Remo

La gran noticia para el ciclismo español es que el Caja Rural-Seguros RGA disputará la Tirreno-Adriático por primera vez en su historia, lo que supondrá también un importante salto de calidad en su calendario de la primera mitad de temporada. En la carrera de los dos mares acompañarán al conjunto español Bardiani-CSF, Bora-Argon 18, Androni-Sidermec y CCC-Sprandi.

En el caso de la Milán-San Remo las siete escuadras invitadas serán Androni-Sidermec, Bardini-CSF, Bora-Argon 18, CCC-Sprandi, Cofidis, Southeast y Team Novo Nordisk.

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...