Caja Rural, Cofidis, IAM Cycling y MTN-Qhubeka invitados a la Vuelta

La Vuelta dota a su carrera del mejor plantel de equipos posible.
Ciclismoafondo.es -
Caja Rural, Cofidis, IAM Cycling y MTN-Qhubeka invitados a la Vuelta
Caja Rural, Cofidis, IAM Cycling y MTN-Qhubeka invitados a la Vuelta

La organización de la Vuelta Ciclista a España ha anunciado los cuatro equipos invitados que participarán en la sesenta y nueva edición de la ronda española. Como era de esperar tanto Caja Rural-Seguros RGA como Cofidis, dos imprescindibles de la carrera, estarán en la salida mientras que las otras dos wildcards han ido a parar al IAM Cycling y al MTN-Qhubeka.

Acertada decisión la tomada por Javier Guillén y su equipo pues dotan a la Vuelta del mejor plantel de equipos posible teniendo en cuenta la relación calidad-relevancia. Caja Rural-Seguros RGA y Cofidis tenían prácticamente asegurada su plaza pero en lo referente a las otras dos invitaciones con la renuncia del NetApp-Endura, que contaba con el beneplácito de la Vuelta tras la gran actuación que realizaron en 2013, la disputa ha estado más abierta que nunca. Se habló mucho del equipo Colombia e incluso del Novo Nordisk por su relación con Orbea que es su proveedor de bicicletas pero finalmente las invitaciones han sido adjudicadas al IAM Cycling y MTN-Qhubeka.

Los suizos cuentan con una plantilla profunda y de calidad con nivel World Tour que les permitirá doblar sin problemas Tour, donde también han recibido una invitación, y Vuelta. En sus filas cuentan con corredores de la talla de Sylvain Chavanel, Martin Elmiger, Mathias Frank, Gustav Larsson, Thomas Lofkvist, Heinrich Haussler o Johann Tschopp además del español Vicente Reynes. Pero la gran novedad y foco de atención será el equipo surafricano MTN-Qhubeka que se convertirá en el primer conjunto africano en correr una gran vuelta. Pero no caigamos en el error de pensar que su invitación está justificada únicamente en un movimiento de marketing pues ciclistas en su plantilla con calidad para ser protagonistas hay de sobra; Sergio Pardilla, Gerald Ciolek (ganador de la Milán-San Remo en 2013), Linus Gerdeman (Vencedor de etapa en el Tour de Francia), Ignatas Konovalovas (Ex Movistar), Daniel Teklehaimanot (Ex Orica) o Louis Mentajes (Medalla de plata en el último mundial sub23 y gran promesa del ciclismo surafricano) están dentro de este bonito proyecto.

Gran movimiento de Unipublic que a parte de conseguir cuatro equipos de gran nivel deportivo ha conseguido generar batalla e interés por estar en su carrera. Se asegurán cuatro escuadras plenamente competitivas comprometidas con realizar una gran actuación y además se apuntan el tanto de haber sido la primera gran vuelta en invitar a un equipo africano con la consiguiente repercursión mediática que puede generar dicha circunstancia. Lo dicho, trabajo redondo el de Guillen y su gente.

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...