Los 25 momentos de Ion Izagirre en 2016

Ion Izagirre ha dado el salto a la élite del ciclismo mundial gracias a un 2016 en el que se ha posicionado como uno de los mejores corredores en vueltas de una semana de la actualidad, sin olvidar la espectacular victoria de etapa que logró en una de las jornadas más duras del Tour de Francia.
Carlos Faba -
Los 25 momentos de Ion Izagirre en 2016
Ciclista del año 2016

El curso ciclista 2016 ha catapultado a la élite del ciclismo mundial a Ion Izagirre. Después de varias temporadas mostrando talento y grandes formas sobre la bicicleta, el corredor de Oirmaztegui ha encontrado una madurez deportiva que le ha convertido en infalible en las vueltas por etapas de una semana más prestigiosas del circuito World Tour y le ha dado un triunfo en el mayor escenario que ofrece este deporte: una etapa alpina del Tour de Francia.

ACCEDE A LA GALERÍA DE FOTOS CON LOS 25 MOMENTOS DE LA TEMPORADA 2016 DE ION IZAGIRRE

Ion ha mantenido su progresión en la alta montaña, donde se ha mostrado muy regular, pero donde ha establecido las diferencias ha sido en la lucha contra el reloj. Tres de sus cinco triunfos del año han sido sobre la cabra y alguno de ellos ante consumados especialistas como Cancellara, Castroviejo o Dumoulin. En las contrarreloj ha cimentado sus excelentes resultados en las rondas de una semana más importantes del calendario mundial, en las que ha concluido entre los ocho primeros en todas las que ha participado. Fue segundo en el Tour de Suiza y en la Volta al Algarve, tercero en Romandía, quinto en la París-Niza y octavo en el Eneco Tour. Y a esta excelente colección de resultados sumó además dos triunfos de prestigio, como la 20º etapa de la Grand Boucle y el G.P Miguel Indurain, que reflejan que además posee instintos para la victoria.

Estas actuaciones no pasaron inadvertidas en el pelotón y menos en el seno del Bahrain-Merida, que se encapricharon de él y rompieron la banca ofreciéndole un contrato que le llevó a terminar prematuramente su relación con el Movistar Team. En esta nueva escuadra procedente de oriente próximo que capitaneará Nibali, el pequeño de la saga de los Izagirre será tras el Tiburón el corredor referencia de la plantilla. Tras años a la sombra de Quintana y Valverde le llega el turno de asumir el rol de líder y buscar la gloria en una de esas vueltas en las que este año se ha quedado a las puertas del triunfo.

-Las cifras de Ion Izagirre en 2016

· 11º Ránking UCI World Tour 

. 12º UCI World Ranking

· 5 victorias

- Vencedor de la 20º etapa del Tour de Francia

- Vencedor de prólogo del Tour de Romandía (CRI)

- Vencedor de 8º etapa del Tour de Suiza (CRI)

- Vencedor del Campeonato de España contrarreloj

- Vencedor del G.P Miguel Indurain

. Grandes Vueltas

- Tour de Francia: 47º

Vueltas por etapas

- 2º en la Volta al Algarve

- 2º en el Tour de Suiza

- 3º en el Tour de Romandía

- 4º en la Volta a la Comunitat Valenciana

- 5º en la París-Niza

- 8º en el Eneco Tour

Pruebas de un día

- 1º en el G.P Miguel Induráin

- 1º en el Campeonato de España contrarreloj

- 8º en la contrarreloj de los Juegos Olímpicos de Río

- 8º en el G. P de Montreal

- 11º en la Vuelta a Murcia

· 11 top-3
· 31 top-10

**Como cada año, en Ciclismoafondo.es pondremos en marcha un concurso para que elijáis el que ha sido para vosotros el ciclista del año. Podréis votar entre los diez corredores que a nuestros juicio han sido los más destacados del año, que os iremos presentando a lo largo de esta semana y la siguiente**

LOS 25 MOMENTOS DE:

PETER SAGAN

CHRIS FROOME

NAIRO QUINTANA

ALEJANDRO VALVERDE

ESTEBAN CHAVES

MARK CAVENDISH

ALBERTO CONTADOR

VINCENZO NIBALI

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...