Ion Izagirre rompe con el Movistar y correrá en el Bahrain-Merida

El ciclista vasco, ganador de etapa en el Tour de Francia, ha rescindido su contrato con el conjunto español para correr las dos próximas temporadas en el nuevo Bahrain-Merida que capitaneará Vincenzo Nibali.
Ciclismoafondo.es -
Ion Izagirre rompe con el Movistar y correrá en el Bahrain-Merida
Mercado de fichajes

Ion Izagirre cambiará de aires de cara al curso ciclista 2017. Una noticia inesperada a la que ha tenido acceso Ciclismo a Fondo en las últimas horas y que confirma que el brillante corredor vasco vestirá el maillot del nuevo Bahrain-Merida, proyecto que lidera Vincenzo Nibali, las dos próximas temporadas.

Al pequeño de la saga de los Izagirre aún le restaba otro año de contrato con el Movistar Team, donde se había convertido en uno de los pilares del equipo gracias a su gran rendimiento en las vueltas de una semana, pero rescindirá su relación contractual con el conjunto español para enrolarse en esta nueva escuadra procedente de oriente medio que le ofrece un notable aumento de su ficha.

Este sorprendente movimiento responde a la necesidad del Bahrain-Merida de construir una plantilla de primer nivel que le asegure la pertenencia al World Tour desde su nacimiento pues para la temporada 2017 puede que haya por primera vez en años más equipos solicitantes que plazas disponibles para pertenecer a la máxima división del ciclismo mundial. La UCI, tras llegar a un acuerdo con ASO -organizador del Tour, Vuelta, París-Roubaix...-, aprobó dentro de su plan para la reforma de nuestro deporte que en 2017 el World Tour pasaría de 18 a 17 equipos, que se reducirían a 16 de cara a 2018 con vistas a que los organizadores tengan más margen para repartir invitaciones. Para la próxima campaña, el máximo organismo del ciclismo mundial tendrá 18 solicitudes para pertenecer a esta exclusiva élite: los 16 equipos que actualmente forman parte de este club si restamos al Tinkoff y al IAM Cycling, que desaparecen al termino del año, más el Bora-Hansgrohe y el Bahrain-Merida.

Ahora es turno de la UCI decidir si acepta de nuevo 18 equipos en el World Tour y contradice su plan, o por el contrario mantiene su posición y descarta a uno de los demandantes. Y para que en caso de que la UCI tome esta última determinación no sea la escuadra descartada, el Bahrain-Merida ha hecho este especial esfuerzo para contratar a Ion Izagirre que aporta un necesario salto de calidad, y muchos puntos UCI World Tour -es 12º en la clasificación individual-, a una plantilla que hasta el momento no cuenta con grandes figuras más allá de Vincenzo Nibali.

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...