Ivan Basso, operado con éxito

Basso ha sido operado con éxito del tumor que le fue detectado en uno de sus testículos en la jornada de descanso del Tour de Francia.
Carlos Faba -
Ivan Basso, operado con éxito
Ivan Basso, operado con éxito

Ivan Basso dio ayer al mundo del ciclismo una de las noticias que más ansiaba recibir. Su operación había sido todo un éxito y es posible que hoy, jueves, reciba el alta médica.

El propio ciclista italiano fue el primero en trasmitir la noticia a través de Twitter donde escribió: “¡Todo bien! Estoy despierto y sonriente. Gracias al doctor Montorsi y su equipo del San Raffaele de Milán”. Los propios médicos del hospital de la capital lombarda explicaron que Basso se encuentra “en óptimas condiciones” y que “la operación había concluido con éxito”.

El propio hospital emitió un comunicado explicando que “Ivan Basso ha sido intervenido quirúrgicamente para extirpar el testículo izquierdo debido a la presencia de un tumor seminoma”. Además, el equipo médico explicó que “el pronóstico a largo plazo de esta clases de tumores en los testículos es excelente. Generalmente se trata de un tipo de enfermedad con unos altos niveles de respuesta a las terapias y su correspondiente curación”.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esta vez Joaquín Calderón cambia la bici de carretera por una Yamaha Niken, la moto o...

La bici escaladora es la protagonista de la gama de carretera más completa de la hist...

Esta moto de tres ruedas fue elegida por ASO como vehículo oficial de apoyo en el Tou...

Históricamente pocos patrocinadores del mundo del ciclismo se han implicado en la est...

Toda la energía a través de tus pies...

El sillín mítico, SLR evoluciona con una versión ultra ligera que se mantiene como la...