Iván García Cortina será stagiaire del Etixx-Quick Step

El joven ciclista gijonés de 20 años competirá a prueba con el conjunto belga hasta final de temporada con la ilusión de brillar y hacerse con un hueco en la plantilla para la temporada 2017. Esta temporada ha finalizado entre los diez primeros en el Tour de Flandes y la París-Roubaix sub23.
Carlos Faba -
Iván García Cortina será stagiaire del Etixx-Quick Step
Iván García Cortina será stagiaire del Etixx-Quick Step

La excelente campaña de Iván García Cortina en el Klein Constantia, filial del Etixx-Quick Step, ha tenido premio pues la escuadra World Tour le ha brindado la oportunidad de disputar a prueba con ellos los últimos meses de la temporada. El ciclista asturiano, que debutará el próximo 5 de agosto con el maillot del conjunto belga en la clásica belga Dwars door her Hageland-Aarschot, ha demostrado pertenecer ya a la élite mundial de la categoría sub23 a pesar de contar solo con 20 años como testifica el hecho de que haya sido el único ciclista capaz de finalizar entre los diez primeros tanto en el Tour de Flandes como en la París-Roubaix para jóvenes promesas.

Cortina, que además logró una victoria de etapa en la Course Cycliste de Solidarnosc et des Champions Olympique y suma 16 top 10 en lo que va de año, es un ciclista atípico dentro de la cantera española pues destaca por su enorme fortaleza y su buena velocidad punta, características que le convierten en un gran ciclista para pruebas de un día y las clásicas de pavés.

El Etixx-Quick Step también dará la oportunidad de competir como stagiaire al neozelandes Hamish Schreurs, tercero en la París-Roubaix sub23, y al estadounidense Adrien Costa, de tan solo 18 años de edad pero con un enorme potencial, con los que García Cortina tendrá que competir para hacerse un hueco en la plantilla del prestigioso conjunto belga para 2017.  Ganas y actitud no le faltan, pues en su Instagram ya ha revelado que “espero hacer todo lo posible para estar con ellos desde el principio los próximos dos años”.

Quién si formará parte del equipo del Etixx-Quick Step para el próximo curso ciclista con total seguridad será el balear Enric Mas que, como os anunciamos hace unos días, ha firmado para las dos próximas temporadas tras ganar la Volta al Alentejo y el Tour de Savoie y ser segundo en Giro del Valle d’Aosta.

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...