Jaime Rosón, nuevo líder del Tour de Croacia

Kristijan Durasek (UAE), que comandaba la general hasta hoy, ha perdido más de dos minutos por una caída y permite a Jaime Rosón alzarse con el liderato. El zamorano aventaja en cinco segundo en la clasificación a Nibali, que será su gran rival por el triunfo final.
Ciclismoafondo.es / Foto: BettiniPhoto -
Jaime Rosón, nuevo líder del Tour de Croacia
Tour de Croacia 2017 / 3º etapa / Imotski - Zadar / 237 km

La disputa de la tercera etapa del Tour de Croacia ha situado a Jaime Rosón como nuevo líder de la carrera, después de que ayer casi consiguiera el triunfo de etapa. La llegada a Zadar deparó un par de caídas en los últimos kilómetros que provocaron la fractura del pelotón, con el anterior líder -Kristijan Durasek (UAE)- implicado en una de ellas. Rosón llegó en un grupo anterior y se coloca al frente de la general con tan sólo cinco segundos de ventaja sobre Vincenzo Nibali (Bahrain).

El día tenía preparado para los ciclistas un largo camino hasta la meta, con más de doscientos kilómetros por delante, con un terreno propicio para las escapadas. Así fue como se formó un grupo de ocho unidades que no se doblegó al pelotón hasta los últimos kilómetros. El gran trabajo de todos los corredores de la escuadra navarra en las labores de caza, y llevando bien protegidos tanto a Rosón como Dylan Page, fue decisivo para echar abajo la escapada.

Con el pelotón de nuevo compacto llegaron las caídas, fruto del callejeo por Zadar, en las que se vieron implicados varios corredores como el anterior líder Durasek, que a la postre acabó perdiendo más de dos minutos. Dos corredores 'verdes' -Lluis Mas y Dylan Page-se colaron entre los quince mejores del sprint final, que finalmente fue para Nicola Ruffoni (Bardiani).

Tour de Croacia 2017 – 3º etapa

1. Nicola Ruffoni (Bardiani/ITA) 2.43.48

2. Giacomo Nizzolo (Trek/ITA) m.t

3. Ricardo Minali (Astana/ITA) 0.03

4. Ahmet Orken (Torku/TUR) m.t

5. Eduard Michael Grosu (Nippo/RUM) 0.09

Tour de Croacia 2017 - Clasificación general

1. Jaime Rosón (Caja Rural/ESP) 14.03.18

2. Vincenzo Nibali (Bahrain/ITA) 0.05

3. Jan Hirt (CCC/RCH) 0.09

4. Felix Grosschartner (CCC/AUT) 0.15

5. Kanstantsin Siutsou (Bahrain/BLR) 0.20

DECLARACIONES

Eugenio Goikoetxea (director Caja Rural-Seguros RGA): “La valoración del equipo hasta el momento es muy buena. Tenemos buenos puestos y buena presencia en carrera, con una actitud inmejorable, y además hoy nos ponemos como líderes de la general. Hay que ir día a día, ya que se puede perder en cualquier momento. Vamos a trabajar duro para defender este maillot y será el domingo cuando diremos si lo hemos hecho bien o no y hasta dónde hemos podido llegar”.

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...