Janez Brajkovic ficha por el Bahrain-Merida

El ciclista esloveno, que espera recuperar su mejor versión tras dos años muy grises en el UnitedHealthCare, refuerza el bloque de corredores que apoyará en las vueltas por etapas a Vincenzo Nibali en su nuevo proyecto.
Carlos Faba -
Janez Brajkovic ficha por el Bahrain-Merida
Mercado de fichajes

El Bahrain-Merida continúa ultimando la plantilla con la que realizará su estreno en la élite del ciclismo profesional el próximo mes de enero en el Tour Down Under. Su última incorporación es Janez Brajkovic, uno de los ciclistas más prometedores de su generación cuando dio el paso al campo profesional, hace ya más de una década, y que a pesar de completar algunas buenas actuaciones –ganó el Criterium del Dauphine en 2009- nunca ha cumplido las expectativas que se depositaron sobre él, en parte por su mala fortuna con las lesiones.

El esloveno, de 32 años y que ha corrido en el Discovery Channel, Radioshack, Astana y UnitedHealthCare, regresa al World Tour de la mano del nuevo proyecto que liderara Vincenzo Nibali, a quién intentará servir como respaldo en las vueltas por etapas. “Es una oportunidad única para mí de volver a correr al más alto nivel. Estoy determinado a demostrar que sigo perteneciendo  al ciclismo profesional y estoy muy motivado y optimista con respecto a la próxima temporada. Mi prioridad ahora es dar el 100% por el equipo y ayudar a Nibali y a otros compañeros, además de demostrar que soy capaz de obtener buenos resultados”, ha comentado al respecto de su fichaje Brajkovic.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Históricamente pocos patrocinadores del mundo del ciclismo se han implicado en la est...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

Hablamos de bici, entrenamiento y nutrición con uno de nuestros grandes triatletas, F...

Proporcionar una posición cómoda sobre la bici y una gran absorción de las irregulari...

Mejoras en la aerodinámica, rendimiento y diseño a un nuevo nivel...

El sillín mítico, SLR evoluciona con una versión ultra ligera que se mantiene como la...