¿Saldrá el Giro de Italia desde Japón en 2017?

La prensa belga ha avanzado que la organización de la Corsa Rosa podría haber firmado un preacuerdo con las instituciones japonesas para que la carrera parta desde allí en 2017 y se disputen cuatro etapas en suelo nipón, incluida una en el Monte Fuji.
Carlos Faba -
¿Saldrá el Giro de Italia desde Japón en 2017?
¿Saldrá el Giro de Italia desde Japón en 2017?

Nunca en la historia una gran vuelta ha partido desde otro continente que no sea el Europeo –con excepción de la Vuelta a España de 1988 que empezó desde Canarias, que geográficamente está situada en África-, pero está tendencia podría romperse en 2017 pues, según avanza la revista belga Sport/Voetbalmagazine, Japón estaría cerca de acoger la salida del Giro.

Sport/Voetbalmagazine asegura que la ciudad japonesa de Shizuoka ha firmado un preacuerdo con RCS Sports, organizador del Giro de Italia, para acoger la salida de la edición de 2017 –que sería la del centenario- y disputar cuatro etapas sobre suelo nipón, incluyendo una que tendría final en el famoso Monte Fuji.  El coste del acuerdo sería de unos 35 millones de euros, de los cuales 15 irían a parar a los equipos para compensar los gastos y problemas derivados del largo desplazamiento. El plan aún necesita de la aprobación de la UCI pues hay temas complejos por resolver como el número de días que serían necesarios para trasladar a todos los equipos de nuevo a Italia, la diferencia horaria, la posterior adaptación al horario europeo, etc.

RCS está muy relacionado con el mercado asiático pues el Giro se retransmite en varias cadenas japonesas y además los organizadores del Giro han firmado un acuerdo con Sony para emitir la carrera por todo el continente asiático.

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...