Javi Moreno correrá en el Bahrain-Merida en 2017

El escalador andaluz cambia el Movistar Team, donde ha corrido los últimos cinco años, por el nuevo proyecto bahreiní, donde jugará un papel importante en la montaña en favor de sus líderes Ion Izagirre y Vincenzo Nibali.
Carlos Faba -
Javi Moreno correrá en el Bahrain-Merida en 2017
Mercado de fichajes

El nuevo Bahrain-Merida, que debutará en el pelotón internacional en el mes de enero del curso ciclista 2017, continúa reforzándose con talento nacional y tras los fichajes de Iván García Cortina, Ion Izagirre y Ion Ander Insausti -estos dos últimos a la espera de hacerse oficial- han confirmado la incorporación de Javi Moreno.

El ciclista andaluz deja el Movistar Team, donde ha corrido las últimas cinco temporadas, para convertirse en uno de los principales gregarios en la montaña del Bahrain-Merida, que necesita construir un bloque potente con el que arropar a sus líderes Ion Izagirre y Vincenzo Nibali. Moreno, de 32 años, ha explicado a raíz del anuncio de su nuevo equipo que "soy un buen escalador y un buen especialista en contrarrelojs cortas, y sé que puedo hacerlo bien en vueltas de una semana. Pero ese no será mi único objetivo en un equipo como el Bahrain-Merida. Tengo mucha experiencia trabajando para grandes líderes como Quintana o Valverde y quiero realizar el mismo trabajo para Vincenzo Nibali y el resto de líderes del equipo". Javi reconoce que "mis mejores actuaciones suelen ser en los primeros meses del año, enero y febrero, pero también en mayo. Será una gran motivación para mí el Giro de Italia. No lo había corrido nunca hasta 2016 y por desgracia una caída me provocó una rotura de clavícula por lo que mi motivación es enorme para la Corsa Rosa de 2017. Quiero correrla de nuevo y ayudar a uno de nuestros líder a luchar por la victoria".

En el palmarés de Javi Moreno, que pasó a profesionales en 2006 y ha corrido en el Nicolas Mateos, Andalucía, Caja Rural y Movistar Team antes de dar el paso al Bahrain-Merida, figuran siete triunfos entre los que destacan la general de la Vuelta a Asturias, Castilla y León y Madrid, además de una segunda plaza en el Tour Down Under de 2013.

Te recomendamos

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...