Javier Guillen: “Desde ASO-Unipublic rechazamos totalmente una Vuelta a España de dos semanas”

El director de la Vuelta sale al paso del comunicado emitido por la Asociación de Ciclistas Profesionales en el que afirman que la Vuelta a España pasaría a tener únicamente dos semanas de competición.
Carlos Faba -
Javier Guillen: “Desde ASO-Unipublic rechazamos totalmente una Vuelta a España de dos semanas”
Javier Guillen: “Desde ASO-Unipublic rechazamos totalmente una Vuelta a España de dos semanas”

La Asociación de Ciclistas Profesionales (ACP Cycling) ha publicado hace escasos minutos un informe en el que detalla los puntos que se trataron la pasada semana en Pamplona en el grupo de trabajo que ha de elaborar la Reforma del Ciclismo, plan por el que se regirá el ciclismo profesional a partir de 2018. 

La ACP destaca que hubo un importante desacuerdo con respecto a la denominada 1º división B, que sería la segunda categoría del ciclismo, pero da por hecho otros cambios propuestos como la reducción de la actual configuración de la Vuelta a España a dos semanas. Una medida que a nuestro juicio traería desastrosas consecuencias en cuanto a la relevancia y prestigio de nuestra carrera.

Para obtener información de primera mano, nos hemos puesto en contacto con Javier Guillen, director de la Vuelta, que ha dejado clara su postura como organizador. “Desde ASO-Unipublic rechazamos totalmente esta propuesta mediante la cual la Vuelta a España pasaría a tener únicamente dos semanas. Nuestros planes de futuro no pasan por ahí, mantenemos que el estatus actual de la Vuelta a España es de tres semanas”. Además, Guillen asegura que “la reforma se está discutiendo, sigue en el aire y ahora mismo son simples propuestas”.

Otras fuentes consultadas aseguran que las desavenencias en la reunión celebrada en Pamplona con respecto al tema del calendario fueron totales y que hoy se está más lejos que nunca de aprobar esta reforma.

Adjunto a esta información podéis descargar el PDF que ha publicado la Asociación de Ciclistas Profesionales en el que se detallan todas las propuestas que se están discutiendo para reformar las bases del ciclismo profesional.

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...