Mínguez hace oficial el nueve de España para el Mundial de Ponferrada

Se confirma la ausencia de Alberto Contador en el Mundial de Ponferrada 2014. Valverde será el líder de la selección española.
Ciclismoafondo.es -
Mínguez hace oficial el nueve de España para el Mundial de Ponferrada
Mínguez hace oficial el nueve de España para el Mundial de Ponferrada

Alejandro Valverde, Ion Izagirre, Jesús Herrada, Imanol Erviti, Jonathan Castroviejo, Luis León Sánchez, Purito Rodríguez, Dani Moreno y Dani Navarro serán los nueve ciclistas encargados de representar a España en la prueba en línea élite masculina del Mundial de Ponferrada el próximo domingo 28 de septiembre.

No ha habido sorpresas y finalmente Alberto Contador no está entre los convocados a pesar de que desde distintos organismos se intentó convencerle para que acudiera a Ponferrada. Al respecto, el presidente de la Federación Española, José Luís López Cerrón, ha explicado que: "Le dije personalmente que me gustaría que estuviese en Ponferrada, pero Contador me dijo que no estaba en sus planes. He intentado desde que soy presidente de la RFEC que los corredores tomen conciencia de que es importante hacer el esfuerzo de estar en Nacional y Mundial, pero una cosa es intentar convencerlos y otra obligarlos. Lo que queremos es que se conciencien y quieran venir".

El otro gran ausente será Samuel Sánchez (BMC) que a pesar de su gran actuación en la Vuelta, en la que fue sexto, no ha entrado en la lista de Javier Mínguez. El propio seleccionador español habló sobre la ausencia del asturiano. "Samuel ha hecho una vuelta sensacional. Y es una pena. Pero hay que tomar decisiones tristes y eso me toca a mi".

El líder de la selección será Alejandro Valverde que por sus condiciones, fondo y velocidad, es uno de los grandes favoritos a llevarse el arcoíris. España, además, volverá a tener otras bazas como Purito Rodríguez o Dani Moreno que pueden buscar también una situación favorable de carrera que les permita luchar por las medallas.

Los elegidos para  hacer la prueba contrarreloj son Jonathan Castroviejo (Movistar) y Markel Irizar (Trek).

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...