Jens Voigt bate el record de la hora

A sus 43 años, Jens Voigt ha superado el record de Ondrej Sosenka en casi dos kilómetros. El alemán ha cubierto 51 kilómetros y 115 metros sobre el velódromo de Grentchen.
Carlos Faba -
Jens Voigt bate el record de la hora
Jens Voigt bate el record de la hora

En su último día como profesional, Jens Voigt ha hecho historia. El alemán, uno de los ciclistas más carismáticos y talentosos de su generación, ha conseguido mejorar el record de la hora que poseía Andrej Sosenka a sus 43 años tras recorrer 51,115 kilómetros sobre el velódromo de Grentchen, en Suiza.

El pasado mes de agosto, tras completar el Tour de Colorado, decidió no volver a ponerse un dorsal pero antes había reservado un último día de trabajo para batir el record de la hora. Las múltiples pruebas realizadas junto a su equipo, el Trek Factory Racing, que ha firmado una operación de marketing extraordinaria, les dieron la seguridad para poder batirlo y  como no podía ser de otra vez Voigt no ha fallado.

Por un kilómetro y 415 metros ha conseguido mejorar la marca de Sosenka que cubrió 49,700 kilómetros, eso sí, realizado sobre una bicicleta convencional de carretera en 2005. Voigt, sin embargo, ha podido afrontar la prueba con una cabra de contrarreloj debido al reciente y polémico cambio de normativa de la UCI.

El carismático ciclista alemán insistía mucho estos días en que quería el record para poder contárselo a sus nietos, para figurar en una lista en la que hay nombres como Boardman, Mercxk, Rominger o Indurain. Y que pretende animar con su intento a los grandes de la época como Tony Martin, Fabian Cancellara o Bradley Wiggins.

Voigt ya tiene su record, se retira en la cumbre, y a buen seguro que sus nietos sentirán orgullo de este gran ciclista que ayudó a lo largo de su carrera deportiva con su actitud valiente y ofensiva a hacer un poco más grande este deporte hasta el último día, como ha demostrado hoy.

¡Enhorabuena Jens!

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...