Jesús Herrada nuevo campeón de España en ruta

Victoria de Jesús Herrada (Movistar) en el nacional en ruta disputado en Bembibre. El ciclista del Movistar se impuso por delante de Ion Izaguirre (Euskaltel) tras un durísimo ataque a poco más de un kilómetro para la meta. El podio lo completo Luis León Sánchez (Blanco) que venció el sprint del grupo.
Ciclismoafondo.es -
Jesús Herrada nuevo campeón de España en ruta
Jesús Herrada nuevo campeón de España en ruta

Jesús Herrada, una de las grandes promesas del pelotón nacional, tendrá el honor de vestir el maillot rojigualda durante la próxima temporada. Segunda victoria de su carrera deportiva, tras la victoria que obtuvo en la Vuelta a Asturias en 2011, y sin duda la más importante de su carrera deportiva hasta la fecha. El ciclista del Movistar, nacido en el año 90, es el corredor más joven en vencer en el campeonato de España desde 1924.

A pesar de mostrarse muy activo en los últimos 30 kilómetros de la prueba, no fue hasta los 10 kilómetros finales cuando Jesús Herrada consiguió marcharse junto a Ion Izaguirre y consolidar la fuga que se jugaría el triunfo final en meta. El manchego arrancó, en un imponente alarde de potencia, a poco más de un kilómetro para el final, consiguiendo abrir una pequeña brecha con respecto a su compañero de viaje Ion Izaguirre que sería definitiva. El vasco no fue capaz de cerrar ese margen y Herrada entró en meta en solitario, con tiempo de sobra para abrocharse el maillot y levantar los brazos.

A tan solo 5 segundos entró el pelotón encabezado por Luis León Sánchez que venció el sprint del grupo por delante de José Joaquín Rojas.

1. Jesús Herrada (Movistar) 5:27:16
2. Ion Izagirre (Euskaltel) a 2 s.
3. Luis León Sánchez (Blanco) a 5 s.
4. José Joaquín Rojas (Movistar) mt
5. Eduard Prades (OCM Quinta da Lixa) mt
6. Alejandro Valverde (Movistar) mt
7. Carlos Barbero (Euskadi) mt
8. Arkaitz Durán (Esapel Glass Drive) mt
9. Rubén Pérez (Euskaltel) mt
10. Peio Bilbao (Euskaltel) mt

Este fin de semana previo al Tour, uno de los más especiales del calendario, se disputan todos los campeonatos nacionales en los países de mayor tradición ciclista, de entre los que destacamos el triunfo de Mark Cavendish en Gran Bretaña, el de Greipel en Alemania, el de Arthur Vichot en Francia o el de Iván Santaromita en Italia. -Francia: Arthur Vichot (FDJ) -Italia: Ivan Santaromita (BMC) -Alemania: Andre Greipel (Lotto-Belisol) -Bélgica: Stijn Devolder (Radioshack) -Holanda: Johnny Hoogerland (Vancasoleil) -Gran Bretaña: Mark Cavendish (Omage Pharma-Quick Step) -Eslovaquia: Peter Sagan (Cannondale) -Rusia: Vladimir Isaychev (Katusha) -Dinamarca: Michael Morkov (Saxo-Tinkoff) -Polonia: Michael Kwiatkowski (Omega Pharma-Quick Step) -Suiza: Michael Schar (BMC) -Luxemburgo: Bob Jungels (Radioshack) -Noruega: Thor Hushovd (BMC) -Rep. Checha: Jan Barta (NetAPP) -Croacia: Robert Kiserlovski (RadioShack) -Estonia: Rein Taaramae (Cofidis) -Lituania: Thomas Vaitkus (Orica) -Grecia: Ioannis Tamouridis (Euskaltel-Euskadi) -Letonia: Aleksejs Saramontis (IAM cycling) -Japón: Yukiya Arashiro (Europcar)

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...