Purito consigue su segunda Volta y Contador es lider del World Tour

Volta a Catalunya. Contador finalizó segundo la ronda catalana a pesar de probarlo en las rampas de Montjuic. La etapa la ganó Lieuwe Westra (Astana) con gran autoridad dejando atrás a sus compañeros de fuga.
Ciclismoafondo.es -
Purito consigue su segunda Volta y Contador es lider del World Tour
Purito consigue su segunda Volta y Contador es lider del World Tour

La última etapa de la Volta a Catalunya que debía decidir el vencedor final comenzó envuelta en polémica por la petición de Andrew Talansky (Garmin), séptimo clasificado de la general, de que no contaran los tiempos de la etapa para la clasificación general por los riesgos que conllevaba disputarla carrera lloviendo por los alrededores de Montjuic. Los organizadores le oyeron y suprimieron 600 metros de recorrido potencialmente peligrosos para poder celebrar la jornada sin mayor sobresalto.

La etapa se la llevo Liuwe Westra (Astana) que fue el más fuerte de una fuga de nueve en la que se colaron hombres de la calidad de Thomas Voeckler (Europcar), Marcus Burghardt (BMC), Stef Clement (Belkin) o Daniele Ratto (Cannondale). El pelotón, muy temeroso por la lluvia, fue tremendamente permisivo con la escapada que se rompió con un ataque de Voeckler al que contestó Westra alcanzando y dejando de rueda al corredor francés para marcharse en solitario.

El holandés del Astana, ciclista bastante completo con buenas dotes para rodar y a la vez para la escalada, comenzó a hacer hueco aumentando su renta por encima del minuto, lo que le permitió cruzar la línea de meta en primera posición. Segundo entró Burghardt y tercero, Voeckler. Pero lo importante estaba por detrás, siete corredores en tan solo 18 segundos lo que permitía a cualquiera de ellos soñar con llevarse la general. El único que lo intentó, ambicioso como siempre, fue Alberto Contador que en la última ascensión a Montjuic asestó un duro demarraje que fue respondido por un Purito Rodríguez que aseguró así su segundo triunfo en la general de la Volta después del de 2010.

Contador cerró su participación en la Volta con un segundo puesto que unido a su triunfo en la general de la Tirreno-Adriático le alzan a lo más alto de la clasificación del World Tour con 198 puntos, 55 más que Peter Sagan, segundo en esta clasificación.

Clasificación general - Volta a Catalunya 2014 - Etapa 7

1. Lieuwe Westra (Astana/HOL) 2.36.14

2. Marcus Burghardt (BMC/ALE) 1.22

3. Thomas Voeckler (Europcar/FRA) m.t

4. Maciej Paterski (CCC/POL) 1.32

5. Yoann Bagot (Cofidis/FRA) 1.36

Clasificación general – Volta a Catalunya 2014

1. Joaquim Rodríguez (Katusha/ESP) 29.41.34

2. Alberto Contador (Tinkoff/ESP) 0.05

3. Tejay Van Garderen (BMC/EEUU) 0.07

4. Romain Bardet (Ag2r/FRA) 0.10

5. Nairo Quintana (Movistar/COL) 0.10

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...