Degenkolb confirma que se perderá las clásicas

John Degenkolb ha anunciado que no podrá luchar por revalidar su título de vencedor de la Milán-San Remo y de la París-Roubaix debido a las lesiones que le ha ocasionado el atropello que padeció junto a sus compañeros del Giant-Alpecin en Benigembla (Alicante).
Carlos Faba -
Degenkolb confirma que se perderá las clásicas
Degenkolb confirma que se perderá las clásicas

El atropello que sufrió John Degenkolb, junto a sus compañeros del Giant-Alpecin, el pasado 23 de enero en Benigembla va a robarle el derecho a defender su corona de vencedor en la Milán-San Remo y la París-Roubaix.

El ciclista alemán, que ya se encuentra en su país realizando una intensa rehabilitación para poder competir lo antes posible, explicó a través de su Facebook que, a pesar de que su recuperación va por buen camino, no disputará la temporada de clásicas.

El dedo de su mano izquierda, que a punto estuvo de quedar completamente seccionado por el incidente, necesitará varias semanas más para sanar completamente y permitirle entrenar a alto nivel. “Mi recuperación va muy bien, tal y como se espera. El corte en el muslo está prácticamente cerrado, y ayer fue mi primer día en el rodillo. En el dedo tengo la lesión más grave y necesitará varias semanas más para sanar”, comentó Degenkolb antes de desvelar que no podrá afrontar la París-Roubaix y la Milán-San Remo, sus grandes objetivos del año. “A consecuencia de estas lesiones, lo más probable es que no dispute las clásica. La lesión no me impediría tomar la salida, pero debido a la falta de preparación no podría estar al nivel que suelo estar. Todos aquellos que me conocen saben que mi ambición es correr para disputar las primeras posiciones así que me tomaré el tiempo que sea necesario para recuperarme por completo de mis lesiones”.

John Degenkolb se convirtió la pasada temporada en el tercer ciclista en la historia, tras Cyrille Van Hauwaert, en 1908, y Sean Kelly, en 1986, en ganar dos pruebas tan legendarias como la Milán-San Remo y la Paris-Roubaix en el mismo año.

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...