Degenkolb tendrá que volver a ser operado en Alemania

Las clásicas de primavera, su gran objetivo de la temporada, quedan prácticamente descartadas para John Degenkolb debido a esta nueva intervención quirúrgica.
Carlos Faba -
Degenkolb tendrá que volver a ser operado en Alemania
Atropello a los ciclistas del Giant-Alpecin

Malas noticias para John Degenkolb que con total probabilidad no podrá defender su título de vencedor en la Milán-San Remo y en la París-Roubaix ya que tendrá que volver a ser operado de su dedo índice.

El ciclista alemán fue operado en Valencia para reconstruirle el dedo índice que le había quedado prácticamente amputado tras ser atropellado pocas horas antes junto a sus compañeros de equipo por una conductora británica que invadió el carril por el que circulaban. Degenkolb ha colgado hoy en su Facebook dos fotografías de los instantes previos a coger el vuelo que le ha trasladado a Alemania, su país natal, donde iniciara el proceso de recuperación y volverá a ser intervenido en el citado dedo. Desde el Giant-Alpecin explicaban al respecto que “John necesitará una operación adicional en Alemania. Como atleta profesional, necesita recuperar la funcionalidad de su dedo por lo que establecer un tiempo de recuperación es extremadamente difícil de predecir”.

Degenkolb ha querido agradecer la atención de los médicos que le han tratado en su periodo en España, así como el apoyo de los aficionados. “Gracias a los servicios de emergencia y a los doctores que me ayudaron en Valencia. Y, sobre todo, gracias a mi familia, amigos y a todos los fans por los cientos de mensajes que he recibido. Me han dado fuerza. Muchas gracias”.

Parte médico del resto de corredores implicados en el atropello

Chad Haga, el ciclista más afectado por la caída, no necesitará pasar por el quirófano para tratar su fractura en la órbita del ojo y debido a que sus profundas heridas están sanando bien podrá volver a su casa en los próximos días.

Warren Barguil será operado hoy, jueves, de su fractura de escafoides y necesitará seis semanas para recuperarse. Las últimas pruebas médicas a las que se sometió Ramon Sinkeldam revelaron que, además de heridas, quemaduras y contusiones, sufría una fractura en la escápula que no requerirá intervención quirúrgica.

Max Walscheid ha sido operado con éxito de la fractura que presentaba en la tibia y en el dedo pulgar en Alemania y necesitará permanecer unos días más en el hospital. Su recuperación completa llevará varios meses. Por último, Fredrik Ludvigsson, que presenta heridas, erosiones y contusiones por todo el cuerpo, ya se encuentra en su casa y realizando entrenamiento sobre el rodillo.

Este amplio parte de lesionado deja al Giant-Alpecin con solo 21 ciclistas disponibles lo que obligará a la escuadra de Iwan Spekenbrick a no disputar algunas de las carreras que tenían planeadas en su calendario según informa CyclingNews.

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...