Los 25 momentos de John Degenkolb en 2015

Degenkolb nunca olvidará el 2015. En apenas un mes conquisto Milán-San Remo y París-Roubaix, un éxito que le abre de par en par las puertas del olimpo ciclista y le permite colarse entre los hombres del año.
Carlos Faba -
Los 25 momentos de John Degenkolb en 2015
Votación "El Ciclista del año 2015"

Hablar de John Degenkolb es hacerlo de un hombre que ha ganado en la misma temporada Milán-San Remo y París-Roubaix. Dos citas que tras de sí poseen tal grandeza, importancia y leyenda que elevan a quien las conquista al olimpo del ciclismo. Pero si encima te impones en ambas con apenas un mes de diferencia, hablamos de algo más. Lo que ha hecho Degenkolb en este 2015 ha sido algo realmente especial, y tenemos la sensación de que desgraciadamente ha pasado algo inadvertido.

ACCEDE A LAS 25 MEJORES FOTOS DEL AÑO DE JOHN DEGENKOLB

Solo Cyrille Van Hauwaert, en 1908, y Sean Kelly, en 1986, habían conseguido ganar San Remo y Roubaix el mismo año en la historia de este deporte. Y a este selectísimo club se ha unido John Degenkolb que demostró, además de un extraordinario fondo y una mortal punta de velocidad, una gran inteligencia para hacerse con ambos triunfos. Tanto en la Classicissima como en el Infierno del Norte gestionó de forma brillante sus fuerzas tomando protagonismo únicamente para hacer movimientos decisivos. Y en ambas carreras remató el trabajo con su poderoso sprint que este año no le aportó tantas victorias en número pero si de gran calidad todas ellas.

El resto de la temporada de Degenkolb fue algo menos brillante. No consiguió estrenar su marcador de victorias en el Tour de Francia, algo con lo que sueña desde hace tiempo, y tuvo que conformarse con ser segundo en la etapa de Cambrai y la de Valence. Sin embargo, en la Vuelta, aunque tuvo que esperar al último día, sí que pudo continuar su idilio con la ronda española en la que ya acumula diez triunfos en sus tres últimas participaciones.

Las cifras de John Degenkolb en 2015

  • Número 12 Ránking World Tour 
  • 6 victorias

- Milán-San Remo

- París-Roubaix

- Victoria de etapa en la Vuelta a España

- Dos victorias de etapa en la Bayern Rundfahrt

- Victoria de etapa en el Dubai Tour

  • Grandes Vueltas

- Tour de Francia: 109º (3º en la clasificación de la regularidad)

- Vuelta a España: 90º (7º en la clasificación de la regularidad)

  • Pruebas de un día

- 1º Milán-San Remo

- 1º París-Roubaix

- 7º Tour de Flandes

  • Vueltas por etapas

- 2º Dubai Tour

**Recordamos que en Ciclismoafondo.es hemos puesto en marcha un serial a través del cual iremos publicando un año repasando la temporada de los diez candidatos que a nuestro juicio merecen participar en el debate sobre quién es el ciclista del año. Cuando revelemos el nombre de los diez elegidos, lanzaremos una encuesta en la que podréis participar y dar vuestra opinión para elegir quién ha sido el corredor más destacado de la temporada**

- Los 25 momentos de Peter Sagan en 2015

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...