Jon Irisarri debutará como profesional con el Caja Rural-Seguros RGA.

El ciclista guipuzcoano, uno de los principales talentos del pelotón amateur nacional, será el primer fichaje del conjunto español para la temporada 2017. Irisarri, ciclista del filial
Ciclismoafondo.es / Fuente: Caja Rural-Seguros RGA -
Jon Irisarri debutará como profesional con el Caja Rural-Seguros RGA.
Jon Irisarri debutará como profesional con el Caja Rural-Seguros RGA.

La buena trayectoria como sub 23 de Jon Irisarri (1995, Leaburu-Guipuzcoa) convierte al ciclista del conjunto amateur de Caja Rural-Seguros RGA en el primer fichaje de la formación pro de cara a la próxima temporada. Irisarri ya ha estampado su firma en un contrato que le unirá con el cuadro navarro durante las temporadas 2017 y 2018. Además, completará diversas pruebas como stagiaire a partir del 1 de agosto.

El pupilo de Rubén Martínez en las filas del conjunto élite y sub 23 ha sumado cuatro triunfos de entidad en estos primeros meses de campaña: Santikutz Klasika y Gran Premio Macario de Copa de España, una etapa de la prestigiosa Vuelta al Bidasoa y la primera parcial del Memorial Sanroma. Victorias que ponen de manifiesto la habilidad y el olfato ganador del guipuzcoano, capaz de superar la montaña con los mejores y de imponer su buena punta de velocidad en grupos reducidos. Como añadido, ha participado con la selección nacional en dos de las vueltas sub 23 más importantes del calendario europeo: el ZLM Tour y la Carrera de la Paz.

El fichaje de Irisarri pone de manifiesto una vez más el trabajo y el compromiso de Caja Rural-Seguros RGA con los jóvenes valores de este deporte y con su cantera, tanto nacional como internacional.

Jon Irisarri: “Con mucho trabajo y sacrificio, gracias a Caja Rural-Seguros RGA, he conseguido algo con lo que he soñado desde que empecé con la bici. Es una gran satisfacción saber que en 2017 podré formar parte del equipo profesional. Pero de momento, esta temporada, aún quedan muchos objetivos por delante, empezando por el Campeonato de España que me hace especial ilusión”.

Juanma Hernández (mánager Caja Rural-Seguros RGA): “Jon ha demostrado ser uno de los mejores amateurs del pelotón nacional. Es un corredor completo, que pasa bien la media montaña, es muy rápido y además tiene la cabeza muy bien amueblada. Ya desde el año pasado demostró ser un ciclista de referencia y este año, a pesar de las caídas, ha probado su potencial, ganando carreras de prestigio como son dos pruebas de la Copa de España o la última etapa de Vuelta Bidasoa. Estamos por lo tanto ante un corredor de gran calidad que se ha ganado la oportunidad de competir en el campo profesional y seguir su progresión como ciclista”.

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...