El ciclismo vasco está cada vez más cerca de tener un equipo Continental en 2015

Según publica el Diario Vasco, Jon Odriozola estaría muy cerca de sacar un conjunto Continental con 12 ciclistas.
Ciclismoafondo.es -
El ciclismo vasco está cada vez más cerca de tener un equipo Continental en 2015
El ciclismo vasco está cada vez más cerca de tener un equipo Continental en 2015

Jon Odriozola no se rinde. A pesar de que hace algo más de un mes conocimos la triste noticia de que el equipo Continental Profesional vasco que preparaba junto al Director de Deportes del Gobierno Vasco, Jon Redondo, no saldría adelante tras casi un año de trabajo, Odriozola ha seguido luchando y ahora, cuando la temporada 2014 da sus últimos coletazos, parece haberse abierto una nueva posibilidad para sacar un conjunto profesional.

La gran noticia sería que este conjunto que pertenecería a la categoría Continental estaría financiado únicamente con capital privado, sin ningún tipo de vinculación con instituciones públicas. Este nuevo equipo tendría unos 12 corredores, todos ellos de origen vasco. El Diario Vasco ha avanzado alguno de los nombres de los corredores que formarían parte del equipo: Egoitz García (Cofidis), Garikoitz Bravo (Efapel y ex Euskaltel-Euskadi), Aritz Bagüés (Ex Euskadi), Unai Intziarte, vencedor de la Copa de España, y Omar Fraile, si no siguiera en el Caja Rural-Seguros RGA.

Este mismo periódico explica que las negociaciones están muy avanzadas y que si no se tuerce a última hora, habría equipo para 2015. Aun así, Jon Odriozola no responde al teléfono para confirmar o desmentir esta información.

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...