Caja Rural-Seguros RGA pasa a profesionales a Jonathan Lastra

Jonathan Lastra, vencedor del Trofeo Lehendakari y destacado corredor de ciclocross, debutará en el campo profesional de la mano del Caja Rural-Seguros RGA en 2016.
Ciclismoafondo.es -
Caja Rural-Seguros RGA pasa a profesionales a Jonathan Lastra
Mercado de fichajes

El ciclista vizcaino Jonathan Lastra, del Caja Rural-Seguros RGA sub23, competirá en 2016 en la escuadra profesional del Caja Rural-Seguros RGA, en la que será su primer año en la máxima categoría

Lastra, de 22 años y destacado corredor de ciclocross -cuatro veces mundialista, dos veces campeón de España y tres de Euskadi- es el undécimo ciclista confirmado en la plantilla del equipo para 2016 y da el salto tras un buen 2015, que incluye la victoria en el Trofeo Lehendakari

¿Qué significa para ti dar el salto al campo profesional?

Es conseguir lo que desde pequeño deseas, un sueño, la recompensa al trabajo y al esfuerzo realizado. Aun no creo que vaya a ser realidad correr con los mejores del mundo.

¿Qué objetivos te marcas?

Los objetivos para el año que viene son claros, hacer lo necesario para ayudar al equipo, ir aprendiendo y, sobre todo, ir mejorando y progresando cada año.

¿Conoces a muchos del equipo profesional?

Conozco a la gran mayoría de estar con ellos en las concentraciones del Bed4U y de convivir con ellos. Además tengo mucho trato con Héctor Sáez, Miguel Ángel Benito, Ángel Madrazo y Omar Fraile, que lo conozco desde que empecé con la bici. Con Josemi Fernández, el director, también lo he tenido de director en el campo amateur.

¿Qué crees que puedse aportar?

Ganas e ilusión por mejorar y aprender como para contagiar a todos.

¿Qué tipo de ciclista eres?

Pienso que es pronto para saber qué clase de ciclista soy, en amateur me defendía bien en todos los terrenos, y en profesionales poco a poco me iré definiendo.

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...