Un taxista atropella a propósito a Jose Antonio Escuredo

El medallista olímpico español reprochó un adelantamiento imprudente al taxista y este respondió embistiéndole intencionadamente con su vehículo. Escuredo tiene varias costillas rotas, perforación del pulmón y fractura de fémur. El taxista ha sido detenido después de entregarse voluntariamente en comisaria.
Carlos Faba -
Un taxista atropella a propósito a Jose Antonio Escuredo
Un taxista atropella a propósito a Jose Antonio Escuredo

José Antonio Escuredo, medallista olímpico en pista en Atenas 2004, vivió un terrible suceso este pasado viernes cuando tras un enfrentamiento verbal con un taxista, este reaccionó atropellándole de forma deliberada.

Según ha trascendido, Escuredo recriminó en un semáforo en rojo el peligroso adelantamiento que había efectuado instantes antes el taxista y tras una acalorada discusión, el conductor del vehículo se situó tras él y aceleró para atropellarlo adrede. El exciclista, y actual seleccionador venezolano de pista, explicaba así el incidente en declaraciones a la prensa gerundense. "Sentí como aceleró el motor a toda velocidad y como chirriaban las ruedas. No recuerdo nada más. Solo sé que me desperté en el hospital".

Escuredo sufre a consecuencia del golpe varias fracturas en las costillas, la perforación de un pulmón y una fractura de fémur. El dolor por el incidente es doble, más allá del producido por una situación así, pues el catalán se estaba preparando para participar en los Juegos Paralímpicos de Río como piloto del tándem con José Enrique Porto.

El taxista fue detenido tras entregarse posteriormente por propia voluntad en comisaria y se le imputa un delito de lesiones, daños y contra la seguridad del tránsito.

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...