Rojas se rompe el escafoides y Valls el húmero

Caidas en el Tour Down Under han provocado las lesiones de Rojas y Valls.
Ciclismoafondo.es -
Rojas se rompe el escafoides y Valls el húmero
Rojas se rompe el escafoides y Valls el húmero

Movistar Team no termina de encontrar su mejor suerte en el Tour Down Under 2014. A la baja de Giovanni Visconti por su caída en el critérium previo a la primera prueba del UCI WorldTour se ha añadido este miércoles la de José Joaquín Rojas, quien no ha podido tomar la salida en la segunda etapa -150 km entre Prospect y Stirling-. El murciano cruzó la meta de la primera etapa de la carrera pese a su caída en la parte final, pero las molestias en su muñeca derecha en las horas posteriores desvelaron el peor de los augurios: una fractura de escafoides que le ha obligado a abandonar una prueba en la que siempre ha brillado en sus ocho participaciones. Rojas regresará a España entre el jueves y el viernes para ser operado en Murcia por el doctor Esparza, el traumatólogo que ya le ha atendido en sus anteriores lesiones durante las últimas campañas.

Por su parte, Rafa Valls se ha roto el húmero en una caida producida en la segunda etapa del Tour Down Under, disputada esta madrugada, circunstancia que le obligará a pasar por el quirófano hoy en Adelaida.

Una auténtica pena pues las sensaciones de ambos eran buenas en esta carrera, Rojas había tenido buenas actuaciones en ediciones anteriores y Valls había sido octavo en la primera jornada. Esperemos una pronta recuperación de ambos. 

 

Te recomendamos

La compañía estadounidense aceptó el reto de conseguir una versión de su bici escalad...

¿Qué sillín Syncros necesitas? Comparamos dos opciones de precios populares para cicl...

La marca alemana SKS, referente en bombas, herramientas y accesorios, estrena los Spe...

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...