José Manuel Díaz Gallego ficha por el Cycling Academy

El escalador andaluz, ganador del Memorial Valenciaga, correrá las dos próximas temporadas en el conjunto israelí que en 2017 debutará en la categoría Profesional Continental.
Carlos Faba -
José Manuel Díaz Gallego ficha por el Cycling Academy
José Manuel Díaz Gallego ficha por el Cycling Academy

José Manuel Díaz Gallego, tras establecerse como uno de los mejores ciclistas del campo sub23 nacional, recibirá la merecida oportunidad de dar el salto al profesionalismo de la mano del conjunto israelí Cycling Academy. El ciclista andaluz, procedente de Jaén y de tan solo 21 años, ha destacado como escalador defendiendo los colores del Bicicletas Rodríguez-Extremadura y como éxito más reseñable ha logrado en 2016 la victoria en el Memorial Valenciaga, probablemente la prueba más prestigiosa del calendario amateur.

El equipo Israel Cycling Academy nació hace dos temporadas, apadrinado por Peter Sagan, para desarrollar los jóvenes talentos del ciclismo israelí así como corredores procedente de otras zonas del globo. En 2017, darán un importante salto ascendiendo a la categoria Profesional Continental, donde podrán recibir invitaciones para disputar algunas pruebas del calendario World Tour.

El manager, Ran Margaliot, explica en referencia a la incorporación de Díaz Gallego que "cuando vemos a alguien con este tipo de potencial que necesita una oportunidad para crecer y desarrollarse como ciclista, estamos dispuestos a asumir el riesgo que implica fichar a un joven corredor". De momento, Israel Cycling Academy ha confirmado 13 ciclistas en su plantilla de 13 nacionalidades distintas. Entre ellos, destacan algunos viejos conocidos como Dan Craven, ex del Europcar, Dennis Van Winden, que ha disputado las dos últimas temporadas con el LottoNL-Jumbo, Zakkari Dempster, que corrió el Tour de Francia en 2015 con el Bora-Argon 18, o Guillaume Boivin, campeón nacional de Canada y ex del Cannondale.

Díaz Gallego cuenta en relación a su firma por el Israel Cycling Academy que "será mi primera vez en un equipo profesional y extranjero, pero no tengo ningún tipo de miedo. Sé que estoy en buenas manos. He rechazado otras ofertas porque sé que este equipo será capaz de hacerme crecer como ciclista y me dará la oportunidad de correr buenas carreras". El jienense se define como "un escalador puro" que en estas dos primeras temporadas tendrá como objetivo "mostrar que soy un buen corredor en todos los terrenos, pero sobre todo en la montaña. Si lo consigo, será lo que me lleve a estar muchos años como profesional".

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...