Josu Zabala da el salto a profesionales con el Caja Rural-Seguros RGA

El escalador navarro es el segundo refuerzo del equipo español para el curso ciclista 2017.
Ciclismoafondo.es / Fuente: Caja Rural-Seguros RGA -
Josu Zabala da el salto a profesionales con el Caja Rural-Seguros RGA
Josu Zabala da el salto a profesionales con el Caja Rural-Seguros RGA

Josu Zabala (Lumbier, 1993) se ha convertido en el segundo fichaje de Caja Rural-Seguros RGA de cara a la próxima temporada. Como Jon Irisarri, el ciclista navarro -que ha firmado un contrato de dos años- procede de la formación élite y sub 23, reafirmando así la apuesta de la dirección técnica por los corredores formados en su cantera, de donde procede buena parte de la plantilla profesional actual.

Este escalador de 1,71 metros y alrededor de 60 kg de peso ha completado tres temporadas en el filial de Caja Rural-Seguros RGA, exhibiendo una notable regularidad en las pruebas más importantes de cada curso. Durante este 2016, Zabala ha subido al podio de dos de las principales pruebas por etapas del calendario nacional: Navarra (3º) y Cantabria (2º) y ha cosechado destacados puestos de honor en Santikutz, Irún, Azpeitia o Zegama.

Unos resultados que le valieron primero participar con la selección española en el Gran Premio Miguel Indurain y la Vuelta a La Rioja junto a los mayores y, posteriormente, probar como stagiaire en el primer equipo de Caja Rural-Seguros RGA en la parte final de esta temporada, logrando completar la siempre complicada Vuelta a Portugal. El premio a su crecimiento ha sido un contrato que le permitirá continuar con su evolución como ciclista en el escalón profesional.

Josu Zabala: “Pasar a profesionales es un premio a todo el trabajo de estos años y sobre todo una gran oportunidad para ganarme la vida con lo que más me gusta. Tal y como están las cosas, siento que soy un afortunado. Sé que no hubiera sido posible sin Caja Rural-Seguros RGA, por eso estoy muy agradecido al equipo. En Volta a Portugal me tocó sufrir, fue mi primera vuelta de verdad, pero creo que di la talla, aunque pienso puedo andar más de lo que demostré. Para el año que viene lo principal es ser útil al equipo desde el primer día y adaptarme a la categoría”.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

Proporcionar una posición cómoda sobre la bici y una gran absorción de las irregulari...

Mejoras en la aerodinámica, rendimiento y diseño a un nuevo nivel...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

El sillín mítico, SLR evoluciona con una versión ultra ligera que se mantiene como la...

La Ronde Van Vlaanderen vivirá otro momento legendario durante los primeros días de s...