Juanjo Lobato correrá las próximas tres temporadas en el Movistar Team

El andaluz Juanjo Lobato, el sprinter más prometedor del pelotón nacional, reforzará al equipo en las llegadas, donde pese a su juventud (24 años) ya ha conseguido 6 triunfos en profesionales
Ciclismoafondo.es -
Juanjo Lobato correrá las próximas tres temporadas en el Movistar Team
Juanjo Lobato correrá las próximas tres temporadas en el Movistar Team

Movistar Team continúa reforzando su plantilla para la próxima temporada y se ha hecho con los servicios de uno de los jóvenes más prometedores del pelotón nacional. El andaluz Juanjo Lobato (Euskaltel-Euskadi) correrá las próximas tres temporadas en la escuadra telefónica, donde buscará ratificar las condiciones de llegador que le han situado como una de las referencias para el futuro entre los más jóvenes. Lobato (Trebujena, Cádiz, 24 años) ha cumplido su primera campaña en el World Tour después de dos temporadas en el extinto Andalucía, donde dio el salto al profesionalismo después de una brillante etapa amateur que incluyó en su último año sub-23 sendos top-ten en los Campeonatos del Mundo y de Europa de la categoría. 

El ciclista gaditano ha conseguido alzar los brazos en sus tres años como profesional: en el Circuito de Getxo, en 2011; en una etapa del Tour of Qinghai Lake (China) y dos del Tour de Chile, en 2012 y, de nuevo, en Getxo y en una etapa de la Vuelta a Castilla y León esta temporada, sin duda la de su mejor rendimiento, con puestos de honor en Luxemburgo, Baviera, La Rioja, Romandía y, especialmente, en su debut en el Tour de Francia, donde se situó en varias llegadas masivas en los puestos de vanguardia. Lobato conocerá desde hoy a sus nuevos compañeros en el mini stage que Movistar Team realizará esta semana en las proximidades de Pamplona.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

Proporcionar una posición cómoda sobre la bici y una gran absorción de las irregulari...

Mejoras en la aerodinámica, rendimiento y diseño a un nuevo nivel...

El sillín mítico, SLR evoluciona con una versión ultra ligera que se mantiene como la...

La Ronde Van Vlaanderen vivirá otro momento legendario durante los primeros días de s...