Juanjo Lobato correrá las próximas tres temporadas en el Movistar Team

El andaluz Juanjo Lobato, el sprinter más prometedor del pelotón nacional, reforzará al equipo en las llegadas, donde pese a su juventud (24 años) ya ha conseguido 6 triunfos en profesionales
Ciclismoafondo.es -
Juanjo Lobato correrá las próximas tres temporadas en el Movistar Team
Juanjo Lobato correrá las próximas tres temporadas en el Movistar Team

Movistar Team continúa reforzando su plantilla para la próxima temporada y se ha hecho con los servicios de uno de los jóvenes más prometedores del pelotón nacional. El andaluz Juanjo Lobato (Euskaltel-Euskadi) correrá las próximas tres temporadas en la escuadra telefónica, donde buscará ratificar las condiciones de llegador que le han situado como una de las referencias para el futuro entre los más jóvenes. Lobato (Trebujena, Cádiz, 24 años) ha cumplido su primera campaña en el World Tour después de dos temporadas en el extinto Andalucía, donde dio el salto al profesionalismo después de una brillante etapa amateur que incluyó en su último año sub-23 sendos top-ten en los Campeonatos del Mundo y de Europa de la categoría. 

El ciclista gaditano ha conseguido alzar los brazos en sus tres años como profesional: en el Circuito de Getxo, en 2011; en una etapa del Tour of Qinghai Lake (China) y dos del Tour de Chile, en 2012 y, de nuevo, en Getxo y en una etapa de la Vuelta a Castilla y León esta temporada, sin duda la de su mejor rendimiento, con puestos de honor en Luxemburgo, Baviera, La Rioja, Romandía y, especialmente, en su debut en el Tour de Francia, donde se situó en varias llegadas masivas en los puestos de vanguardia. Lobato conocerá desde hoy a sus nuevos compañeros en el mini stage que Movistar Team realizará esta semana en las proximidades de Pamplona.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

CONEBI y AMBE muestran su preocupación por esta práctica que acaba perjudicándonos a ...

La imagen impacta, pero no te dejes sorprender por su aspecto, porque detrás hay much...

Versatilidad y eficiencia unidas en una zapatilla de alta gama en la que no se renunc...

El prestigioso fabricante de bicicletas Scott la bautizado como “The Escape” a una es...

Del 14 al 20 de junio, a través de siete etapas, la prueba cicloturista de resistenci...

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...