El gran zarpazo de Lobato

Exhibición de Juanjo Lobato en el repecho de Hatta donde se ha impuesto con gran autoridad a Nizzolo -nuevo líder-, Cancellara y Gilbert. La victoria de Lobato es la primera de un ciclista español esta temporada.
Ciclismoafondo.es / Fuente: Movistar Team -
El gran zarpazo de Lobato
Tour de Dubai - 3º etapa

Amargo tercero el año pasado en este mismo final tras su compañero Alejandro Valverde y John Degenkolb, después de un invierno muy trabajado y tras no haber tenido la fortuna que deseaba en Australia, Juanjo Lobato pudo al fin dedicarle un triunfo a su retoño José y alzar los brazos por primera vez en 2016 con una monumental victoria en la presa de Hatta, final en cuesta de la tercera etapa del Dubai Tour (172 km). El sprinter de Trebujena superó con margen a Nizzolo (TFS) y Dillier (BMC) y logró su 12ª victoria en profesionales, la segunda de Movistar Team en 2016 y la primera para el ciclismo español esta campaña.

Movistar Team reservó todas sus fuerzas para el final en una jornada controlada de principio a fin por Sky y en la que los hombres de Chente García Acosta empezaron a dar la cara en el repecho previo a la llegada, a una decena de kilómetros. Jasha Sütterlin y Marc Soler cubrieron los sucesivos intentos y garantizaron un final en pelotón, mientras Oliveira, Castroviejo y Dowsett preparaban el 'tren' de apoyo al gaditano, que comenzaba la subida en los primeros puestos y con Gorka Izagirre, como segunda opción, a sus espaldas.

En los doscientos metros de repecho, Lobato se mostró totalmente superior mientras Gorka firmaba la séptima plaza, resultado que les deja a ambos en segunda y quinta posiciones de una general que comanda Nizzolo por 2". La última etapa, 137 km prácticamente urbanos entre rascacielos, deja a disposición de los competidores dos sprints intermedios, (3-2-1 segundos en bonificaciones) y una meta (10-6-4 segundos en bonificaciones) en la que se dilucidará el podio final de la ronda emiratí.

DECLARACIONES:

Juanjo Lobato: "Es una victoria que me da muchísima ilusión y confianza y que le debo al equipo por su apoyo. Sabíamos que teníamos que ir tranquilos hasta la bajada del último puerto y allí darlo todo. Han estado fenomenal, ayudándome a la perfección en la parte final, todos ellos, como lo han hecho desde el principio de la vuelta. Conocía la llegada del año pasado y sabía que era un tipo de final de los que me gustan de verdad. Aprendí que en la última curva era crucial entrar bien colocado; el año pasado no pude estar ahí pero aquí llegué en una posición buena y pude al final rematar ese trabajo del equipo.

He trabajado duro físicamente este invierno y este éxito es un premio a los sacrificios, una demostración de que mi estado es perfecto y una motivación extra para la primavera. Quiero hacerlo bien en las clásicas; se habla de San Remo, al equipo le gusta, a mí personalmente me encanta y quiero llegar bien en forma. El año pasado me presioné mucho a mí mismo, no pude estar bien y espero que en 2016 podamos llegar al fin arriba. También pienso en otras clásicas como Gante-Wevelgem o Tour de Flandes, aunque sin presión alguna.

De momento, ya me hace muy feliz conseguir mi primera victoria del año aquí. ¿Mañana? Veremos si puedo tener opciones de pelear la general; estoy ya satisfecho con lo conseguido hoy. El año pasado me la jugué en un sprint tan llano y pude ser tercero. Quién sabe: hasta el rabo todo es todo, cualquier cosa es posible.

Esta victoria va dedicada a mi hijo José, nacido hace tres meses, y a Adriano Malori. Espero que en los próximos días pueda regresar a Italia y se recupere pronto y totalmente. Todos en el equipo pensamos en él".

Tour de Dubai 2016 – Etapa 3

  1. Juanjo Lobato (Movistar/ESP) 4.13.23
  2. Giacomo Nizzolo (Trek/ITA) a 0.02
  3. Silvain Dillier (BMC/SUI) a 0.04
  4. Fabian Cancellara (Trek/SUI) m.t
  5. Philippe Gilbert (BMC/BEL) m.t
  6. Marcel Kittel (Etixx/ALE) m.t
  7. Gorka Izagirre (Movistar/ESP) 0.07
  8. Daniele Bennati (Tinkoff/ITA) m.t
  9. Davide Rebellin (CCC) m.t
  10. Matteo Trentin (Etixx/ITA) 0.11

 Tour de Dubai 2016 – Clasificación general

  1. Giacomo Nizzolo (Trek/ITA) 11.56.11
  2. Juanjo Lobato (Movistar/ESP) 0.02
  3. Marcel Kittel (Etixx/ALE) 0.06
  4. Silvain Dillier (BMC/SUI) 0.12
  5. Gorka Izagirre (Movistar/ESP) 0.19
  6. Philippe Gilbert (BMC/BEL) 0.21
  7. Fabian Cancellara (Trek/SUI) m.t
  8. Daniele Bennati (Tinkoff/ITA) a 0.24
  9. Davide Rebellin (CCC) m.t
  10. Soufiane Haddi (SkyDive/MAR) a 0.25
Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...