Katusha-Alpecin, nuevo patrocinador y cambio de nacionalidad

El conjunto Katusha perderá su identidad rusa la próxima campaña y correrá bajo bandera suiza al tiempo que suma a Alpecin como nuevo sponsor del equipo. Con la retirada de Purito Rodríguez, Kristoff, Zakarin y Tony Martin serán los líderes del equipo.
Carlos Faba -
Katusha-Alpecin, nuevo patrocinador y cambio de nacionalidad
Katusha-Alpecin, nuevo patrocinador y cambio de nacionalidad

El curso ciclista 2017 traerá grandes cambios para el Katusha, que renunciará a su identidad rusa para tomar la bandera suiza y un carácter más internacional. Igor Makarov, propietario e ideólogo de este proyecto que nació para llevar a los ciclistas de su país hasta lo más alto del ciclismo mundial, ha decidido cambiar el rumbo dentro de un nuevo e innovador plan de marketing que ha llevado al equipo a lanzar su propia marca de ropa al tiempo que reivindican el ciclismo como el mejor vehículo para hacer llegar mensajes a los aficionados y medios de comunicación.

Con su nueva propuesta, Katusha ha logrado atraer a la compañía alemana de champús Alpecin como patrocinador, tras haber sido dos años cosponsor del conjunto Giant. Esta nueva asociación dará lugar a la denominación Katusha-Alpecin, a la que ambas partes han asegurado querer dar continuidad en el tiempo.

Estos cambios también han tenido su reflejo en la plantilla pues de los 14 ciclistas rusos que han corrido esta temporada para el Katusha, únicamente cinco (Zakarin, Mamykin, Belkov, Kochetkov y Kuznetsov) continuarán en el equipo. Los roles de líder también sufrirán variaciones pues con la retirada de Purito Rodríguez, que ha sido icono del proyecto desde su llegada en 2010, Ilnur Zakarin estará obligado a consolidarse como referencia en las vueltas por etapas. Kristoff seguirá siendo su estrella en las clásicas y a la hora de recolectar victorias en los sprint, al tiempo que suman a Tony Martin como corredor de gran importancia tanto por la relevancia que tiene para el nuevo sponsor, Alpecin, como por los resultados deportivos que puede aportar al proyecto.

Este radical cambio de imagen da como resultado una plantilla de 25 corredores con 14 nacionalidades diferentes entre los que destacan como novedades, más allá de Tony Martin, el fichaje de José Gonçalves, procedente del Caja Rural-Seguros RGA; Mads Wurtz, campeón del mundo contrarreloj sub23 en 2015; y Rick Zabel, hijo del mítico velocista Erik Zabel y que los últimos tres años ha estado enrolado en las filas del BMC sin llegar a mostrar el potencial que se le presupone.

Plantilla del Katusha-Alpecin para 2017:

Maxim Belkov (RUS)

Jenthe Biermans (BEL)

Sven Erik Bystrøm (NOR)

José Gonçalves (POR)

Marco Haller (AUT)

Reto Hollenstein (SUI)

Robert Kišerlovski (CRO)

Pavel Kochetkov (RUS)

Alexander Kristoff (NOR)

Viacheslav Kuznetsov (RUS)

Maurits Lammertink (HOL)

Alberto Losada (ESP)

Tiago Machado (POR)

Matvey Mamykin (RUS)

Tony Martin (GER)

Michael Mørkøv (DEN)

Baptiste Planckaert (BEL)

Nils Politt (GER)

Jhonatan Restrepo (COL)

Simon Špilak (SLO)

Rein Taaramäe (EST)

Ángel Vicioso (ESP)

Mads Würtz Schmidt (DEN)

Rick Zabel (GER)

Ilnur Zakarin (RUS)

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...