Kenny Elissonde reforzará la armada del Team Sky

El conjunto británico suma otra nueva pieza de valor para su tremendo bloque de escaladores con el francés de la FDJ, que ganó la etapa del Angliru de la edición de 2013 de la Vuelta a España.
Carlos Faba -
Kenny Elissonde reforzará la armada del Team Sky
Mercado de fichajes

El Team Sky, lejos de conformarse con el extraordinario plantel de corredores con el que ha contado en el curso ciclista 2016, sigue reforzando de cara a la próxima temporada su plantilla, que apenas ha sufrido bajas reseñables más allá de la Leopold Konig, que correrá en el Bora. El conjunto británico ha confirmado en la última semana el desembarco en su escuadra de Diego Rosa, uno de los mejores gregarios de la actualidad, y de Kenny Elissonde, el pequeño escalador de la FDJ que se impuso en la Vuelta a España de 2013 en el Angliru gracias a una fuga.

El propio ciclista francés ha reconocido que, tras cinco temporadas en la FDJ jugando un rol secundario que le ha impedido debutar en el Tour de Francia, el fichaje por el conjunto británico es “un paso muy grande en mi carrera. El Sky es uno de los mejores equipos del mundo para un escalador. Tengo muchas ganas de aprender de todo el staff técnico. Es muy emocionante correr para Sky”. 

Más movimientos en el mercado de fichajes

Ya con todos los grandes nombres colocados de cara a la próxima campaña, el mercado de fichajes da sus últimos coletazos al tiempo que los equipos completan los últimos huecos libres en sus plantillas. Bahrain-Merida ha hecho oficial en los últimos días que dos jóvenes promesas eslovenas, David Per y Domen Novak, ambos procedentes del Adria Mobil, defenderán su maillot en 2017 junto a Antonio Nibali, hermano de Vincenzo y que está última temporada ha corrido en el Nippo-Vini Fantini, al que se suma el chino Meiyin Wang, que se ha ganado un hueco en el equipo tras brillar en el calendario asiático.

Gatis Smukulis, buen rodador letón que ha corrido hasta esta temporada en el Astana, también cambiará de equipo y defenderá a partir del próximo año los intereses del Delko-Marseille. El LottoNL-Jumbo ha firmado al belga del Gijs Van Hoecke (Topsport Vlaanderen), mientras que Pavel Brutt, tras la desaparición del conjunto Tinkoff, ha encontrado acomodo el Gazprom-Rusvelo ruso que este año disputó el Giro de Italia.

Dos nuevos equipos que formarán parte de la categoría Profesional Continental, segunda división del ciclismo profesional, como el Vérandas Willems – Crelan, germen de dos escuadras continentales belgas, y el Aqua Blue Sport, primer equipo irlandés en alcanzar este rango, han aprovechado estas últimas semanas para anunciar su nacimiento y sus primeras incorporaciones destacadas. Los belgas han confirmado que el veteranísmo Stijn Devolder formará parte del equipo junto a Wout Van Aert, campeón del mundo de ciclocross, Gaeten Bille (Wanty) y Huub Duijn (Roompot) entre otros. Los irlandeses, que contarán con ciclistas de mayor calidad, empiezan a completar un bloque interesante con Adam Blythe (Tinkoff), Lars Peter Nordhaug (Sky), Matt Bremeier (Dimension Data), Andy Fenn (Sky), Lasse Norman Hansen (Tinkoff), Larry Warbasse (IAM) y Leigh Howard (IAM) como nombres más destacados.

Te recomendamos

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...