Vuelta a Burgos 2013. Etapa 2. Victoria de Keukeleire en Clunia

Jens Keukeleire (Orica) se alzó con la victoria en la segunda etapa de la Vuelta a Burgos tras imponer su mayor potencia en los metros finales de la rampa de Clunia. Roux (FDJ) hereda el maillot morado de líder de Ponzi después de ser cuarto y aventajar en dos segundos al italiano en la línea de meta.
Ciclismoafondo.es / Fotografía: Graham Watson -
Vuelta a Burgos 2013. Etapa 2. Victoria de Keukeleire en Clunia
Vuelta a Burgos 2013. Etapa 2. Victoria de Keukeleire en Clunia

157 kilómetros esperaban al pelotón en la jornada de ayer entre Roa y la ciudad romana de Clunia. De nuevo, la carretera picaba para arriba en los metros finales y allí, tras haber estado cerca en la primera etapa -fue sexto-, Jens Keukeleire (Orica) no perdonó e hizo valer su potente arrancada en la recta final para llevarse el triunfo.

Los protagonista desde los primeros kilómetros del día fueron Jesús Herrada (Movistar), Mas (Burgos-BH), Larrinaga (Euskadi), Meier (Orica), Ferrari (Caja Rural) y Bilbao (Euskaltel). Los fugados llegaron a soñar con la posibilidad de disputarse entre ellos el triunfo de etapa después de que la diferencia alcanzara los tres minutos a falta de algo menos de 30 kilómetros a meta.

Cannondale y el equipo del líder, Astana, acabaron con los delirios de grandeza de los escapados y en poco más de 15 kilómetros prácticamente desmontaron la organización de los hombres de cabeza. Lluis Mas y Jesús Herrada fueron los últimos en rendirse y con un pundonor y una valentía digna de mención lucharon hasta el final por dar vida a su aventura. Finalmente a 5 kilómetros a meta fueron absorbidos, quedando el triunfo en manos del gran grupo.

Orica confiando en la buena actuación de Keukeleire en la jornada anterior asumió las riendas del grupo y realizó la aproximación a los dos kilómetros finales donde comenzaba el repecho de Clunia que acogía el final de etapa. Nairo Quintana, a quien se vio con ganas de protagonismo, decidió probar sensaciones y lanzó un ataque que fue perfectamente controlado por los hombres de Orica que se pegaron a su rueda sin dejarle un metro de margen. Al segundo clasificado del Tour de Francia, le siguieron Finneto (Vini-Fantini) y Jeffrey Romero (Colombia) quien llegó a encarar la recta final con unos pocos metros de ventaja. Keukeleire, que le seguía agazapado unos metros atrás, descorchó su potente pedalada a algo más de 200 metros para la línea de meta y superó con facilidad a Romero, imponiéndose con tiempo suficiente para mirar atrás y levantar los brazos. Segundo fue Nocentini (Ag2r) y tercero, Catalado (Sky). Anthony Roux (FDJ) fue cuarto, y es el nuevo líder de la carrera después de que los jueces árbitros picaran un par de segundos a Simone Ponzi (Astana).

Hoy, tercera etapa, con 175 kilómetros entre Cuatro Villas y el puerto de tercera de Ojo Guareña.

2º Etapa - Clasificación

1. Jens Keukeleire (Orica/BEL) 3.37.02

2. Rinaldo Nocentini (Ag2r/ITA) m.t

3. Dario Cataldo (Sky/ITA) m.t

4. Anthony Roux (FDJ/FRA) m.t

5. Benoit Vaugrenard (FDJ/FRA) a 0.02

Clasificación general - Vuelta a Burgos 2013

1. Anthony Roux (FDJ/FRA) 6.53.36

2. Simone Ponzi (Astana/ITA) a 0.02

3. Sergei Chernetskiy (Katusha/RUS) a 0.02

4. Jens Keukeleire (Orica/BEL) 0.03

5. Dario Cataldo (Sky/ITA) 0.03

Galería relacionada

Vuelta a Burgos 2013. Etapa 2.

Te recomendamos

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...

Lo último en tecnología para proteger y optimizar el rendimiento del ciclista: así so...

Con los hermanos Simon y Adam Yates, Esteban Chaves y Matteo Trentin como grandes ref...

¿Qué le pedimos a un casco? ¿Seguridad, comodidad, aspecto atractivo, ventilación, bu...

La adaptación, la mejora que buscas en tu rendimiento, se produce con la recuperación...

Velocidad, rigidez, peso contenido y un funcionamiento exquisito son las característi...