Vuelta a Burgos 2013. Etapa 2. Victoria de Keukeleire en Clunia

Jens Keukeleire (Orica) se alzó con la victoria en la segunda etapa de la Vuelta a Burgos tras imponer su mayor potencia en los metros finales de la rampa de Clunia. Roux (FDJ) hereda el maillot morado de líder de Ponzi después de ser cuarto y aventajar en dos segundos al italiano en la línea de meta.
Ciclismoafondo.es / Fotografía: Graham Watson -
Vuelta a Burgos 2013. Etapa 2. Victoria de Keukeleire en Clunia
Vuelta a Burgos 2013. Etapa 2. Victoria de Keukeleire en Clunia

157 kilómetros esperaban al pelotón en la jornada de ayer entre Roa y la ciudad romana de Clunia. De nuevo, la carretera picaba para arriba en los metros finales y allí, tras haber estado cerca en la primera etapa -fue sexto-, Jens Keukeleire (Orica) no perdonó e hizo valer su potente arrancada en la recta final para llevarse el triunfo.

Los protagonista desde los primeros kilómetros del día fueron Jesús Herrada (Movistar), Mas (Burgos-BH), Larrinaga (Euskadi), Meier (Orica), Ferrari (Caja Rural) y Bilbao (Euskaltel). Los fugados llegaron a soñar con la posibilidad de disputarse entre ellos el triunfo de etapa después de que la diferencia alcanzara los tres minutos a falta de algo menos de 30 kilómetros a meta.

Cannondale y el equipo del líder, Astana, acabaron con los delirios de grandeza de los escapados y en poco más de 15 kilómetros prácticamente desmontaron la organización de los hombres de cabeza. Lluis Mas y Jesús Herrada fueron los últimos en rendirse y con un pundonor y una valentía digna de mención lucharon hasta el final por dar vida a su aventura. Finalmente a 5 kilómetros a meta fueron absorbidos, quedando el triunfo en manos del gran grupo.

Orica confiando en la buena actuación de Keukeleire en la jornada anterior asumió las riendas del grupo y realizó la aproximación a los dos kilómetros finales donde comenzaba el repecho de Clunia que acogía el final de etapa. Nairo Quintana, a quien se vio con ganas de protagonismo, decidió probar sensaciones y lanzó un ataque que fue perfectamente controlado por los hombres de Orica que se pegaron a su rueda sin dejarle un metro de margen. Al segundo clasificado del Tour de Francia, le siguieron Finneto (Vini-Fantini) y Jeffrey Romero (Colombia) quien llegó a encarar la recta final con unos pocos metros de ventaja. Keukeleire, que le seguía agazapado unos metros atrás, descorchó su potente pedalada a algo más de 200 metros para la línea de meta y superó con facilidad a Romero, imponiéndose con tiempo suficiente para mirar atrás y levantar los brazos. Segundo fue Nocentini (Ag2r) y tercero, Catalado (Sky). Anthony Roux (FDJ) fue cuarto, y es el nuevo líder de la carrera después de que los jueces árbitros picaran un par de segundos a Simone Ponzi (Astana).

Hoy, tercera etapa, con 175 kilómetros entre Cuatro Villas y el puerto de tercera de Ojo Guareña.

2º Etapa - Clasificación

1. Jens Keukeleire (Orica/BEL) 3.37.02

2. Rinaldo Nocentini (Ag2r/ITA) m.t

3. Dario Cataldo (Sky/ITA) m.t

4. Anthony Roux (FDJ/FRA) m.t

5. Benoit Vaugrenard (FDJ/FRA) a 0.02

Clasificación general - Vuelta a Burgos 2013

1. Anthony Roux (FDJ/FRA) 6.53.36

2. Simone Ponzi (Astana/ITA) a 0.02

3. Sergei Chernetskiy (Katusha/RUS) a 0.02

4. Jens Keukeleire (Orica/BEL) 0.03

5. Dario Cataldo (Sky/ITA) 0.03

Galería relacionada

Vuelta a Burgos 2013. Etapa 2.

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...