Retiran la respiración asistida a Kris Boeckmans

El Lotto-Soudal ha informado que desde ayer Boeckmans no recibe respiración asistida y que en los próximos días la sedación que le mantiene en coma inducido irá siendo disminuida.
Carlos Faba -
Retiran la respiración asistida a Kris Boeckmans
Retiran la respiración asistida a Kris Boeckmans

Poco a poco comienzan a llegar buenas noticias desde el hospital murciano en el que permanece ingresado Kris Boeckmans. El ciclista belga del Lotto-Soudal, que se vio envuelto en una terrible caída en la octava etapa de la Vuelta en la que sufrió una conmoción cerebral severa, varias fracturas faciales, la fractura de tres costillas, laceración del pulmón, hemorragia en los pulmones e inflamación del tejido pulmonar, ya no recibe respiración asistida y evoluciona positivamente.

Sin embargo, Boeckmans aún mantiene el apoyo de una cánula traqueal para facilitar su respiración. El siguiente paso que tienen pensado llevar a cabo el equipo médico que le atiende es ir reduciendo la sedación que le mantiene en coma inducido en los próximos días para intentar despertarlo. Desde el equipo aseguran que “la recuperación llevará mucho tiempo pero esperamos que la condición de Kris siga mejorando día a día”.

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...