Boeckmans reaparecerá este viernes

Kris Boeckmans volverá a competir este próximo viernes en la Handzame Classic, una clásica belga, seis meses después de la gravísima caída que sufrió en la Vuelta a España y que le mantuvo casi dos semanas en coma inducido.
Carlos Faba -
Boeckmans reaparecerá este viernes
Boeckmans reaparecerá este viernes

Seis meses y medio después de la gravísima caída que puso en riesgo su vida, Kris Boeckmans volverá a ponerse un dorsal este próximo viernes en la clásica belga Handzame Classic. El ciclista belga ha completa así un proceso de recuperación casi milagroso pues a raíz del accidente que sufrió camino de Murcia en la Vuelta a España padeció importantes lesiones pulmonares, una fuerte conmoción cerebral y varias lesiones faciales que obligaron a colocarse ocho placas y 50 tornillos en la cara.

Boeckmans estuvo casi dos semanas en coma artificial a raíz del accidente y según aseguró él mismo estuvo a punto de morir en seis ocasiones tras la caída, circunstancia que pone en relieve lo milagroso de su rehabilitación.

El ciclista belga estaba firmando en 2015 su mejor temporada como profesional y en los cinco primeros meses del año ya había sumado ocho victorias, casi todas ellas al sprint.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

Proporcionar una posición cómoda sobre la bici y una gran absorción de las irregulari...

Mejoras en la aerodinámica, rendimiento y diseño a un nuevo nivel...

El sillín mítico, SLR evoluciona con una versión ultra ligera que se mantiene como la...

La Ronde Van Vlaanderen vivirá otro momento legendario durante los primeros días de s...