La confirmación de Stuyven

Jasper Stuyven ha ofrecido una exhibición de fuerza y talento en los últimos kilómetros de la Kuurne-Brusels-Kuurne para lograr su primer gran triunfo en una clásica. Segundo ha sido Alexander Kristoff y tercero, Nacer Bouhanni.
Carlos Faba -
La confirmación de Stuyven
Kuurne-Brussel-Kuurne 2016

Una de las grandes preocupaciones del Trek-Segafredo es conseguir un gran clasicómano en el próximo mercado de fichajes que pueda llenar el inmenso vacío que va a dejar Fabian Cancellara cuando cuelgue la bicicleta de forma definitiva al finalizar la vigente temporada. Pero quizá no tengan que buscar demasiado ni gastar grandes cantidades de dinero para encontrar un heredero pues puede que lo tengan en casa. Hablamos de Jasper Stuyven, que hoy, después de haber ganado ya una etapa en la última edición de la Vuelta a España, ha conseguido su primer gran triunfo en una clásica.

El prometedor belga del Trek ha inclinado la balanza a su favor cuando a falta de 16 kilómetros ha conseguido desmarcarse del resto de ciclistas que le acompañaban en el corte cabecero para tomar unos pocos segundos de ventaja, que rápidamente ha convertido en más de medio minuto, y cruzar la línea de meta como vencedor. Stuyven ha ofrecido una auténtica exhibición de poderío y capacidad rodadora que le ha permitido resistir al frente de la carrera a pesar de que Katusha y Cofidis han puesto todos sus efectivos disponibles en el tramo final para cazarle.

A 17 segundos ha entrado el pelotón comandado por Alexander Kristoff (Katusha), que ha sido el más rápido al sprint, mientras que Nacer Bouhanni (Cofidis) ha sido tercero. Peter Sagan, que ha concluido en séptima posición, ha ofrecido grandes sensaciones al paso por el Oude Kwaremont -un muro clave en el devenir del próximo Tour de Flandes-, donde tras su arrancada se ha seleccionado el pelotón hasta quedar en él únicamente los más fuertes de esta prueba que ha cerrado el primer fin de semana de adoquines del año.

Kuurne-Brusels-Kuurne 2016

  1. Jasper Stuyven (Trek/BEL) 4.53.50
  2. Alexander Kristoff (katusha/NOR) 0.17
  3. Nacer Bouhanni (Cofidis/FRA) m.t
  4. Dylan Groenewegen (LottoNL/HOL) m.t
  5. Lukasz Wisniowski (Etixx/POL) m.t
  6. Niccolo Bonifazio (Trek/ITA) m.t
  7. Peter Sagan (Tinkoff/SLQ) m.t
  8. Edward Theuns (Trek/BEL) m.t
  9. Jonas Van Genechten (IAM/BEL) m.t
  10. Scott Thwaities (Bora/GBR) m.t

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...