La Vuelta pretende que todos los finales en alto de 2015 sean inéditos

Javier Guillen revela los planes que tiene para la próxima edición de la Vuelta en la que se conmemorará el 80 aniversario de la ronda española.
Ciclismoafondo.es -
La Vuelta pretende que todos los finales en alto de 2015 sean inéditos
La Vuelta pretende que todos los finales en alto de 2015 sean inéditos

La Vuelta a España celebrará su 80 aniversario en su próxima edición y para conmemorar esta importante efeméride, la organización de la ronda española pretende que todos los finales en alto sean inéditos. “Queremos que uno de los elementos transversales sea que nuestros 80 años de tradición combinen con un 80 aniversario de innovación. Queremos incluir muchos finales en alto inéditos. Quizá podamos anunciar que todos los finales en alto de la Vuelta serán inéditos, aunque no está todavía cerrado”, explicaba Javier Guillén, director de la Vuelta, en una entrevista a Cinco Días.

Además, Guillén avanza también que la ronda española volverá a terminar en Madrid donde además se celebrará una carrera femenina como la que organizó el Tour de Francia en los Campos Elíseos este año.

Otro de los puntos clave señalados en la hoja de ruta de la Vuelta es potenciar las salidas desde el extranjero. Todo parece a puntar a que Oporto en 2016 y Nimes en 2017 serán los puntos de salida de nuestra grande.  “Tenemos más peticiones de las que podríamos atender”, aseguraba Guillén que reveló que “nos gustaría hacer algo algún día en el norte de África, siempre con el objetivo de pasar por Ceuta y Melilla”.

El director de la Vuelta destacó también que 2014 será el mejor ejercicio económico de la carrera de los últimos cinco años. “Desde que soy director será el mejor. Hemos superado la transición de la crisis desde el 2008 y tenemos unos buenos mimbres para afrontar el futuro. Sé que la Vuelta va a seguir creciendo. Los contratos de patrocinio y de derechos televisivos a medio y largo plazo que tenemos nos hacen pensar que el crecimiento será muy óptimo”.

Te recomendamos

Esperada como la trail que llega para convulsionar el mercado, KTM pone en escena su ...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...

Lo último en tecnología para proteger y optimizar el rendimiento del ciclista: así so...

Con los hermanos Simon y Adam Yates, Esteban Chaves y Matteo Trentin como grandes ref...

¿Qué le pedimos a un casco? ¿Seguridad, comodidad, aspecto atractivo, ventilación, bu...

La adaptación, la mejora que buscas en tu rendimiento, se produce con la recuperación...