Lampre será el primer equipo chino en pertenecer al World Tour

El grupo inversor TJ Sport ha comprado el conjunto Lampre con la intención de proporcionarle un salto de calidad que le sitúe en la élite del ciclismo mundial al tiempo que desarrollan el ciclismo chino.
Carlos Faba -
Lampre será el primer equipo chino en pertenecer al World Tour
Lampre será el primer equipo chino en pertenecer al World Tour

TJ Sport Consultation, un grupo inversor procedente de China, ha salvado el futuro del Lampre que había quedado a la deriva después de que Merida, que había sido el principal sustento de la escuadra estos últimos años, anunciará el fin de su relación con el conjunto italiano para comenzar a respaldar el nuevo equipo financiado por el reino de Bahrein, que tendrá a Vincenzo Nibali como principal estrella.

La salida del fabricante de bicicletas taiwanés convertía en imposible la permanencia del Lampre en el World Tour, por lo que múltiples rumores aseguraban que la escuadra pasaría a integrarse en la categoría Profesional Continental, la segunda división del ciclismo, a partir de la próxima campaña. Pero en los últimos días la situación ha dado un giro drástico con la aparición de TJ Sport Consultation que ha comprado el equipo con la intención de mantenerlo en el World Tour, potenciar su nivel deportivo e iniciar un programa para desarrollar el ciclismo en China y comenzar a producir corredores de calidad.

Mauro Gianetti, ex manager del Saunier Duval y Geox-TMC, estará al frente de este proyecto con nacionalidad china que en principio se denominará CGS Cycling Team y que tendrá como poco una duración de cuatro años, según han revelado ambas parte.

 

 

 

 

 

 

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...