Brailsford confirma que Landa será el líder del Sky en el Giro

El manager general del Team Sky asegura que buscarán el triunfo en la Corsa Rosa con Mikel Landa y en el Tour de Francia con Chris Froome.
Carlos Faba -
Brailsford confirma que Landa será el líder del Sky en el Giro
Brailsford confirma que Landa será el líder del Sky en el Giro

Mikel Landa ha sido seguramente la gran joya, junto a Kwiatkowski y Cavendish, del mercado de fichaje. Katusha, Movistar y Sky le ofrecieron un importante contrato para seducirle pero finalmente primó aquel proyecto que pudiera ofrecerle mayores garantías en las grandes vueltas. Y en ese campo es prácticamente imposible derrocar al conjunto inglés en la actualidad.

Landa firmó por el Team Sky después de que David Brailsford depositará en él su plena confianza para liderar al equipo en aquellas carreras en las que no esté Chris Froome. “En su primer año con nosotros, Mikel Landa se centrará en el Giro de Italia en la primera parte de la temporada. Nuestro equipo no tendrá un equipo A y otro B, iremos a tope a por el Giro y el Tour”, afirmó el manager general del conjunto británico en la presentación del Tour 2016 en la que confirmó que el escalador vasco será su líder en la Corsa Rosa.

La gran incógnita a día de hoy es si Mikel Landa liderará también al Team Sky en la Vuelta a España, cuestión que se irá resolviendo en los próximos meses en función del desarrollo de la nueva temporada y las intenciones de Chris Froome de volver a intentar el doblete Tour-Vuelta.

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...