Lappartient, presidente de la UCI: “Sky debería suspender a Froome”

Cree que sería una medida adecuada hasta que se produzca una decisión sobre su control antidopaje anormal en la Vuelta a España.
Ciclismoafondo.es. Foto: Bettini Photo. -
Lappartient, presidente de la UCI: “Sky debería suspender a Froome”
Lappartient, presidente de la UCI: “Sky debería suspender a Froome”

El presidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI), David Lappartient, declaró en una entrevista al diario regional francés Le Télégramme  que el equipo Sky debería suspender a Chris Froome  mientras se toma una decisión sobre su control antidopaje anormal en la pasada Vuelta a España.El Sky debería suspender a Froome. Ahora no me corresponde a mí interferir”, dijo sobre el caso del cuatro veces vencedor del Tour de Francia, cuya decisión final puede alargarse hasta cerca de un año.

Sin presagiar culpabilidad del corredor, lo haría más fácil para todos. Brailsford [su mánager] debe asumir sus responsabilidades. Creo que es lo que desean los demás corredores, que están cansados de la imagen general transmitida”, comentó Lappartient, recordando que el campeón mundial de contrarreloj, el holandés Tom Dumoulin, había dicho que su equipo le hubiera suspendido de forma preventiva si le hubiera sucedido a él.

David Lappartient  desveló que conoció el resultado del control de Froome “una hora después” de su elección como presidente de la UCI, el pasado 21 de septiembre: “Que el resultado sea anormal o no, de manera natural o fraudulenta, es terrible. A los ojos del gran público ya es culpable”.

“Estamos en el proceso de los expertos -añadió el presidente de la UCI-. En cualquier caso, Froome  debe demostrar las razones que han podido llevarle a tener una concentración así de salbutamol; la carga de la prueba le incumbe”.

Más de un mes después de que se conociera su positivo en la 18ª etapa de la Vuelta a España por salbutamol Chris Froome sigue preparando su defensa para demostrar por qué se produjo esta anomalía. Según publicó el diario francés L´Equipe hace unos días, los abogados del británico alegarán una disfunción renal para explicar este exceso de salbutamol en su organismo el día del control.

Te recomendamos

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...