Mínguez hace pública la convocatoria para los Juegos Olímpicos

Alejandro Valverde, líder de la selección española en Río, estará acompañado por Purito Rodríguez, Ion Izagirre, Castroviejo e Imanol Erviti.
Carlos Faba / Fuente: RFEC -
Mínguez hace pública la convocatoria para los Juegos Olímpicos
Juegos Olímpicos de Río 2016

El seleccionador nacional Javier Mínguez ha revelado el nombre de los cinco ciclistas que representarán a España en los Juegos Olímpicos de Río. Alejandro Valverde, que será el líder de la selección español, contará con el respaldo de Imanol Erviti, Ion Izagirre y Jonathan Castroviejo, tres de sus compañeros en el Movistar Team, mientras que Purito Rodríguez será la otra carta que jugará el combinado nacional para luchar por las medallas.

Los cinco afrontarán la prueba de fondo el sábado 6 de agosto, mientras que Izaguirre y Castroviejo competirán en la contrarreloj, cita programada para el miércoles 10.

Para Valverde estos serán sus cuartos Juegos Olímpicos, tras ser 47º en Atenas-2004, 13º en Pekín-2008 y 18º en Londres-2012; en cuanto a Castroviejo, terminó 9º en la CRI de Londres, donde fue 26º en la prueba en línea. Purito Rodríguez, Ion Izagirre e Imanol Erviti son debutantes en esta competición.

Los cinco corredores, acompañados de los técnicos Javier Mínguez y Pascual Momparler viajarán para Río de Janeiro el domingo 31 tras haber corrido el día anterior la Clásica de San Sebastián.

Te recomendamos

Te invitamos a que vivas una jornada en Madrid con el equipo de pruebas de MOTOCICLIS...

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...

Lo último en tecnología para proteger y optimizar el rendimiento del ciclista: así so...

Con los hermanos Simon y Adam Yates, Esteban Chaves y Matteo Trentin como grandes ref...