Mínguez hace pública la convocatoria para los Juegos Olímpicos

Alejandro Valverde, líder de la selección española en Río, estará acompañado por Purito Rodríguez, Ion Izagirre, Castroviejo e Imanol Erviti.
Carlos Faba / Fuente: RFEC -
Mínguez hace pública la convocatoria para los Juegos Olímpicos
Juegos Olímpicos de Río 2016

El seleccionador nacional Javier Mínguez ha revelado el nombre de los cinco ciclistas que representarán a España en los Juegos Olímpicos de Río. Alejandro Valverde, que será el líder de la selección español, contará con el respaldo de Imanol Erviti, Ion Izagirre y Jonathan Castroviejo, tres de sus compañeros en el Movistar Team, mientras que Purito Rodríguez será la otra carta que jugará el combinado nacional para luchar por las medallas.

Los cinco afrontarán la prueba de fondo el sábado 6 de agosto, mientras que Izaguirre y Castroviejo competirán en la contrarreloj, cita programada para el miércoles 10.

Para Valverde estos serán sus cuartos Juegos Olímpicos, tras ser 47º en Atenas-2004, 13º en Pekín-2008 y 18º en Londres-2012; en cuanto a Castroviejo, terminó 9º en la CRI de Londres, donde fue 26º en la prueba en línea. Purito Rodríguez, Ion Izagirre e Imanol Erviti son debutantes en esta competición.

Los cinco corredores, acompañados de los técnicos Javier Mínguez y Pascual Momparler viajarán para Río de Janeiro el domingo 31 tras haber corrido el día anterior la Clásica de San Sebastián.

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...