Lluis Mas regresa en la Volta a Alentejo tras seis meses de baja

El ciclista balear volverá a ponerse un dorsal en la ronda lusa después de haber estado seis meses sin competir por la luxación de cadera que sufrió tras la conclusión de la cuarta etapa de la pasada Vuelta a España.
Carlos Faba -
Lluis Mas regresa en la Volta a Alentejo tras seis meses de baja
Lluis Mas regresa en la Volta a Alentejo tras seis meses de baja

Caja Rural-Seguros RGA prosigue a partir de este miércoles su periplo portugués con el inicio de la Volta ao Alentejo, que trae consigo una excelente noticia: el regreso a la competición de Lluis Mas, que se encuentra ya completamente recuperado del grave accidente que sufrió tras la conclusión de la cuarta etapa de la pasada Vuelta a España.

“La recuperación ha ido bastante bien, aunque aún estoy muy verde, me falta bastante entreno. Lo positivo es que encima de la bici no tengo dolores y después tampoco. Ha sido un periodo largo pero poco a poco he ido recuperando las sensaciones y, como digo, no tengo nada de dolor”, comenta el balear con respecto a la luxación de cadera que sufrió y que le ha mantenido alejando de la competición casi seis meses. “Ahora queda coger el punto de forma y volver a ser el que era, pero con muchas ganas de volver a la competición. Lo más importante en Portugal será recuperar confianza, volver a estar delante en las carreras y sobre todo echar una mano al equipo en lo que haga falta", concluye Mas, que no será el único ciclista del Caja Rural-Seguros RGA que debute en la ronda lusa esta temporada. El prometedor australiano Nick Schultz, una de las incorporaciones del equipo español en el periodo invernal, también disputará su primera carrera del año en Alentejo. "He entrenado muy fuerte en casa, en Australia, aprovechando el buen tiempo de estas fechas. Estoy deseando que llegue mi debut con el equipo. Espero alcanzar el buen nivel que mis compañeros han mostrado en carrera durante las últimas semanas", explica Schultz, un ciclista en el que tienen depositadas grandes esperanzas los dirigente del Caja Rural.

La alineación del conjunto navarro la completarán, junto a Lluis Mas y Nick Schultz, Diego Rubio, Eduard Prades, Dylan Page, Justin Oien y Fabricio Ferrari.

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...