Luis León Sánchez ficha por Astana

El ciclista murciano ha firmado un contrato de un año con el equipo de Vincenzo Nibali. Lars Boom, Diego Rosa y David Malacarne también correrán en el conjunto kazajo en 2015.
Ciclismoafondo.es -
Luis León Sánchez ficha por Astana
Luis León Sánchez ficha por Astana

Luís León Sánchez volverá a la máxima categoría del ciclismo profesional en 2015 de la mano del equipo Astana con el que ha firmado un contrato para la próxima temporada. El murciano dejará el Caja Rural – Seguros RGA con el que está corriendo esta temporada para recalar en el conjunto kazajo donde tendrá acceso de nuevo a las mejores carreras del mundo.

El ciclista español ha conseguido dos triunfos de etapa esta temporada, en la Tropicale Amissa Bongo y en la Vuelta a Castilla y León, y cuenta en su palmarés con cuatro victorias parciales en el Tour de Francia y cuatro títulos nacionales contrarreloj.

Según ha especificado Astana en su web, el contrato es únicamente por una temporada y junto a Luisle también llegarán Lars Boom (Belkin), Diego Rosa (Androni) y David Malacarne (Europcar). Boom, vencedor de la etapa del pavé en el último Tour de Francia, será un corredor referente dentro del equipo en las clásicas mientras que Rosa y Malacarne ayudarán a Nibali y Aru en las grandes vueltas.

Te recomendamos

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...