Mezgec cumple su propósito

Volta a Catalunya. Luka Mezgec venció al sprint la primera etapa de la Volta a Catalunya y es el primer líder de la carrera. El sprinter esloveno se había fijado un triunfo en tierras catalanas como principal objetivo del inicio de temporada.
Ciclismoafondo.es -
Mezgec cumple su propósito
Mezgec cumple su propósito

Horas después de anunciarse el triunfo de Luka Mezgec, comenzó a circular por las redes sociales la carta que aparece en la imagen, escrita por el sprinter esloveno durante la concentración en febrero que realizó el equipo Giant donde tenían que fijar los objetivos del inicio de temporada. “Ganar una etapa en Catalunya”. Dicho y hecho. No dejó pasar si quiera una oportunidad.

El pelotón salvó bien el Alt de Montseny de primera categoría y el Alt de Collsacreu de tercera y se presentó en la meta de Calella prácticamente integro. Únicamente una veintena de corredores llegaron descolgados entre los que se encontraba sorprendentemente Richie Porte (Sky) que aún tocado por la enfermedad que le obligó a abandonar la Tirreno-Adriático llegó a más de dos minutos de Mezgec.

La etapa tuvo en Boris Valee (Lotto-Belisol) y Romain Lemarchand (Cofidis) a sus principales protagonistas. Fugados desde el inicio de la etapa estuvieron en cabeza hasta los últimos 20 kilómetros cuando fueron absorbidos junto a Amets Txurruka (Caja Rural) que se unió a ellos tras un ataque en el Montseny.

Wilco Kelderman (Belkin), Romain Hardy (Cofidis)  y Mickael Cherel (Ag2r) aprovecharon las últimas rampas del Collsacreu para abrir un pequeño margen con el pelotón que consiguieron mantener durante el descenso del mismo. La historia cambio completamente con la llegada del llano y el pelotón enfilado con el único objetivo de alcanzar la meta, neutralizo su movimiento.

Tal y como estaba previsto el triunfo y el primer maillot de líder se decidieron al sprint donde Mezgec cumplió con su papel de favorito imponiéndose por delante de Leigh Howard (Orica) y el prometedor francés Julian Alaphillipe (Omega).

Hoy segunda etapa de 171 kilómetros con inició en Mataro y final en Girona que previsiblemente nos deparará otra llegada masiva al no ser que algún valiente dinamite el pelotón en la pequeña subida que tendrán que afrontar a algo menos de diez kilómetros para la línea de meta.

Clasificación general – Volta a Catalunya 2014 – Etapa 1

1. Luka Mezgec (Giant/SLO) 4.09.13

2. Leigh Howard (Orica/AUS) m.t

3. Julian Alaphilippe (Omega/FRA) m.t

4. Paul Martens (Belkin/ALE) m.t

5. Tosh Van der Sande (Lotto/BEL) m.t

Clasificación general - Volta a Catalunya 2014

1. Luka Mezgec (Giant/SLO) 04.09.03

2. Leigh Howard (Orica/AUS) 0.04

3. Julian Alaphilippe (Omega/FRA) 0.06

4. Boris Valee (Lotto/BEL) 0.08

5. Cedric Pineau (FDJ/FRA) 0.09

Galería relacionada

Volta a Catalunya - Etapa 1

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...