Majka apostará por el Giro y la Vuelta en 2017

El ciclista polaco, que asumirá galones de líder en el Bora-Hansgrohe la próxima campaña, renunciará al Tour de Francia para luchar en la Corsa Rosa y en la ronda española por su sueño de ganar una grande.
Carlos Faba -
Majka apostará por el Giro y la Vuelta en 2017
Majka apostará por el Giro y la Vuelta en 2017

Desde que dio el salto al campo profesional, en 2011, Rafal Majka ha vivido a la sombra  de Alberto Contador en el Saxo Bank y posteriormente en el Tinkoff. Nunca ha contado con galones de líder más que en ocasiones puntuales y su papel ha estado supeditado a los objetivos del español. Pero en 2017 su historia va a cambiar: será la referencia en las vueltas por etapas del Bora-Hansgrohe, con los que ha firmado para las dos próximas temporadas. “Recibí muchas ofertas –tras el anuncio de la desaparición del Tinkoff-, pero a la hora de decidirme el aspecto económico no ha sido una cuestión importante. Para mí, lo primordial era tener la opción de ser líder”.

Majka compartirá dentro de la escuadra alemana capitanía con Peter Sagan, que será la gran estrella del equipo pero con quién no habrá ningún problema de compatibilidad pues ambos persiguen objetivos muy dispares. En principio, el polaco renunciará a la opción de correr el Tour de Francia, donde este año conquistó por segunda vez el maillot de la montaña, para centrarse en asaltar el Giro de Italia y la Vuelta a España, carreras en las que cree que cuenta con muchas más opciones de triunfo. “Desde que era niño, he soñado con lograr una medalla olímpica y la general de una gran vuelta. Ya he cumplido el 50% de mis sueños –fue bronce en los JJOO de Río-, así que ahora tengo que trabajar duro para conseguir el otro 50%. Mi calendario no está cerrado, pero todo indica que disputaré el Giro y la Vuelta”, una apuesta que encajaría a la perfección con las aspiraciones de Sagan, pues el Bora podría preparar para la Grand Boucle un equipo centrado en apoyar al campeón del mundo al tiempo que juegan la carta de Leopold Konig, que también se incorporará a su disciplina, para intentar alcanzar el top10 en la general; mientras que en la Corsa Rosa y en la ronda española arman un grupo fiable para acercar a Majka a su anhelo de verse en lo más alto de una carrera de tres semanas.  

Te recomendamos

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...