Rafal Majka correrá en el Bora en 2017

El escalador polaco será la referencia para las grandes vueltas del conjunto alemán, que con esta incorporación y la de Peter Sagan pretenden reunir argumentos suficientes para dar el salto al World Tour en 2017. También han fichado a Pawel Poljanski.
Carlos Faba -
Rafal Majka correrá en el Bora en 2017
Mercado de fichajes

El equipo Bora continúa confeccionando una plantilla de primer nivel de cara a la temporada 2017 en la que aspiran a dar el salto a la categoría World Tour, la primera división del ciclismo profesional. Al estelar fichaje de Peter Sagan han sumado la incorporación de Rafal Majka, compañero del campeón del mundo en el conjunto Tinkoff y uno de los mejores escaladores de la actualidad. El ciclista polaco será el líder del futuro Bora-Hansgrohe en las vueltas por etapas, tal y como ha confirmado Ralph Denk, director del equipo. “Necesitabamos fortalecer nuestra plantilla para las grandes vueltas, y Rafal Majka es un corredor que puede terminar una carrera de tres semanas entre los cinco primeros”.

Para reforzar su bloque de escaladores, que apenas cuenta con el prometedor Emmanuel Buchmann y el portugués José Mendes, han firmado a Pawel Poljanski, ciclista de confianza de Majka que ha demostrado un buen desempeño en la montaña en los dos últimos años y que también procede del Tinkoff.

Más movimientos del mercado de fichajes

En la última semana, el Katusha ha sido el equipo más activo con diferencia y a las ya comentadas incorporaciones de José Gonçalves (Caja Rural-Seguros RGA), Mads Wurtz –campeón del mundo sub23 de contrarreloj- (Stolting), Maurits Lammertik (Roompot) y Baptiste Planckaert(Wallonie) han añadido los fichajes de Rick Zabel (BMC) y Jenthe Biermans  (SEG Racing). El conjunto ruso persigue talento joven y con proyección y por ello han atado a Biermans, segundo en la París-Roubaix sub23 los dos últimos años, y al hijo del mítico Erik Zabel, que a pesar de tener tan solo 23 años ya ha completado tres campañas en el World Tour con el BMC, donde no ha terminado de explotar como velocista y clasicómano.

Otros cambios de equipo destacados han sido los de Gianni Meersman, vencedor de dos etapas en la presente Vuelta a España, que deja el Etixx-Quick Step para firmar por el Fortuneo-Vital Concept o el del ex recordman de la hora Matthias Brandle, que cambia el IAM Cycling por el Trek-Segafredo.

Bahrain-Merida, por su parte, continúa dando forma a su plantilla y en los últimos días ha cerrado la incorporación de Sonny Colbrelli, que tras dos temporadas a buen nivel y con múltiples triunfos en el Bardiani da el salto de categoría, y de Luka Pibernik, un joven talento esloveno que los dos últimos años ha defendido los colores del Lampre-Merida.

El CGS Cycling Team, el nuevo proyecto chino que tomará el lugar del actual Lampre, se ha asegurado la continuidad de Diego Ulissi y de Rui Costa, que serán sus dos ciclistas de referencia.

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...